Viernes 13 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio y no sudo?

Existe el tabú que si sudas mucho bajarás de peso, pero ¿qué pasa si haces ejercicio y no sudas?

Razones por las cuales sudas poco y haces mucho ejercicio.Algunas personas piensan que si sudan mucho bajarán de peso más rápido Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dicen que si no duele no sirve, también se comenta que si no sudas no bajas de peso, es por eso que algunos deportistas se han preguntado ¿qué pasa si hago ejercicio y no sudo? Debes saber que no por empaparte la ropa, quiere decir que estás bajando de peso o quemando calorías.

Sudar mucho no quiere decir que vayas a adelgazar en menos tiempo, ya que existe la creencia de que la cantidad del sudor expulsada por el cuerpo se relaciona con el hecho de quemar grasa, y una experta en transpiración revela todo los detalles sobre este tabú.

Otro caso que ocurre es que cuanto más deporte hagas es porque la sensación de resistencia física aumenta. Si tu cuerpo se adapta al ejercicio, se volverá capaz de regular la temperatura corporal y comenzará a sudar más pronto.

¿Qué pasa si hago ejercicio y no sudo mucho?

La científica especializada en sudoración Lindsay Baker quien trabaja para Gatorade Sports Sicence Institute, la cantidad de sudor que expulsas no tiene relación alguna con el objetivo de bajar de peso. Sus investigaciones apuntan a que cuanto más actividad física tienes, sobre todo si se realizan entrenamientos aeróbicos como correr o nadar, el sudor se expulsa más.

El sudor es el mecanismo que genera el cuerpo para enfriarse, cuando este siente calor, ya sea realizando ejercicios o en otras circunstancias, las glándulas sudoríparas producen gotas que son expulsadas por los poros. A medidas que el agua se evapora en contacto con el aire, la temperatura se estabiliza volviendo de nuevo al equilibrio.

El tema de sudar más o menos tiene diversos factores, ya que entre todos ellos están factores como la genética, el peso y el género, por supuesto también los hábitos de vida que lleva cada persona.

Las personas con más masa de corporal, tienden a sudar mucho, ya que se requiere más esfuerzo para mover su cuerpo con más peso que una de tamaño menor. Otro de los grandes factores son las condiciones ambientales, ya que la temperatura y el grado de humedad del aire también determinarán la rapidez con la que se evapora el sudor.

Baker halló en una investigación para muchos deportistas, la cual dicta que muchos de estos es que, un cuerpo suele expulsar poco más de un litro de sudor por hora, mientras está siendo sometido a una actividad física exigente, pero es una cantidad que varia mucho de cada persona.

Los atletas que sudan más, están acostumbradas a realizar ejercicio físico, ya que al final el cuerpo se adapta al esfuerzo físico, además que cuanto más resistencia tengas, se sudará menos. Esto se debe a que el organismo pretende anticiparse a un entrenamiento tan pronto cuando comienza a calentar, entonces comenzará a sudar para enfriarse.

El peligro entra cuando si el deportista suda mucho, ya que podría sufrir deshidratación, al transpirar el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que luego necesitas reponer. La forma más sencilla de controlar la deshidratación será a través de la orina.

CA