Domingo 15 de Septiembre 2024
DIETA

¿Bajar de peso comiendo más? Las CLAVES para conseguirlo

Algunas personas piensan que bajar de peso significa hacer mucho ejercicio

Así puedes bajar de peso comiendo más.Recuerda que la comida representa un 80% en el proceso para perder pesoCréditos: Instagram calumvonmoger
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Siempre que una persona se dispone a perder esos kilitos de más, se empeñan principalmente en hacer mucho ejercicio, pero se puede bajar de peso comiendo más, estas son las claves para conseguirlo.

Cabe señalar que si se quiere perder algunos kilos, lo ideal es la dieta y una comida saludable, ya que esta representa el 80%, el ejercicio sólo el 10 y el descanso el otro diez por ciento para dicho proceso.

Para bajar de peso comiendo más es importante incorporar a tu dieta los alimentos con baja densidad energética, se trata de alimentos que aporten más energía y estas se encuentran en algunas comidas que puedes hacer.

¿Cómo puedo bajar de peso comiendo más?

Cuando un alimento tiene una alta densidad energética, significa que aunque sólo comas poco, estarás ingiriendo muchas calorías, y también te sentirás muy satisfecho, por ende hará que comas más y que tu plan de perder peso no se cumpla.

Entonces, su lo que quieres es perder peso, la clave es que comas alimentos con baja densidad energética. De esta manera podrás comer más, sentirte satisfecho y consumir menos calorías.

Los resultados de este plan no fallan, ya que los nutrientes que ingerirás son magros y además perderás esos kilos que no quieres en tu cuerpo. A continuación te diremos cuáles son los alimentos de baja densidad energética.

Las comidas que tienen una alta densidad energética o mayor contenido calórico son las harinas blancas refinadas como pan blanco, pasta, pasteles, carnes y quesos procesados, dulces y caramelos, helado, papas fritas u otras botanas, así como los snacks, es decir toda la comida chatarra que tiene poco valor nutricional y en cambio no aporta nada a tu cuerpo, más que calorías vacías.

Los alimentos de baja densidad energética son frutas, verduras, pescados, avena, granos enteros, productos bajos en grasa, soy, frijoles, entre otros. Estos son los que puedes consumir más para bajar de peso.

Muchas frutas y verduras tienen más del 50% del contenido de agua, esto te dará volumen y además significan pocas calorías, mientras que la fibra viene en los granos enteros y otras legumbres, esto hará que te sientas satisfecho por más tiempo.

CA