Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué pasa si hago 100 sentadillas diarias?

Se recomienda darle un día de descanso al cuerpo para que se pueda recuperar y nuestro rendimiento sea óptimo en la siguiente sesión.

Salud y vida.¿Qué pasa si hago 100 sentadillas todos los días?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana para mantener un óptimo estado de salud, sin embargo, hay personas que se enfocan en una sola zona del cuerpo y ahora hablaremos de qué pasa si se hacen 100 sentadillas diarias.

Es importante recordar que el entrenamiento se debe combinar con una dieta balanceada que esté diseñada por un profesional de acuerdo con nuestras necesidades, de esta forma veremos un avance más rápido hacia los objetivos y reduciremos el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo.

Asimismo, se recomienda establecer una rutina que nos permita trabajar buena parte de nuestros músculos, así evitaremos desequilibrios y seremos capaces de desarrollar masa muscular integralmente.

¿Qué pasa si hago 100 sentadillas diarias?

Recientemente han circulado retos de sentadillas en internet y lo primero que debemos tener en cuenta es que el éxito de este ejercicio radica en la posición, es decir, que lo hagamos al pie de la letra.

Para lograr lo anterior basta con seguir unos sencillos pasos: separamos las piernas a la altura de los hombros, siempre con la espalda recta, bajamos como si nos fuéramos a sentar y cuando los muslos estén paralelos al suelo, será momento de volver a la posición original.

Si eres principiante, se aconseja realizar las 100 sentadillas sin peso para tomar ritmo, pero gradualmente podremos añadir peso que ayudará a ver mejores resultados y no hay que olvidar el día de descanso para que el cuerpo pueda recuperarse.

Este ejercicio es muy útil para tonificar los glúteos, los muslos, la cadera y el abdomen, además, es muy efectivo para quemar calorías, mejorar el equilibrio y la movilidad, la otra gran clave está en la constancia.

“45 segundos de cada ejercicio y un descanso de 15 segundos entre ellos hará el entrenamiento mucho más eficiente y efectivo para quemar más calorías para crear más tiempo de tensión, permitiendo que nuestros músculos alcancen la hipertrofia, ayudándonos a crear más fuerza y músculo”, explica el youtuber Chris Heria.

DRM