Si bien existen muchas rutas para bajar de peso, estos 10 pasos sobre cómo bajar de peso rápido y sin tanto sufrimiento, puede mostrar resultados en una semana, pero será necesario que todo se siga al pie de la letra, de lo contrario sólo será un intento más.
Nada es milagroso y todo necesita su esfuerzo y dedicación para obtener los resultados preferibles, como el proceso de bajar de peso. Aunque esta ruta de 10 pasos te ayude a hacerlo de manera más rápida, no se deben descuidar otros factores, además de visitar al médico para llevar un control y ver que nuestro organismo funciona bien y mejora con la pérdida de kilos.
Te podría interesar
¿Cómo bajar de peso rápido en 10 pasos?
Lo que se logrará con estos pasos será la pérdida de apetito más veces al día y la aceleración del metabolismo, más que la quema de grasa como tal, pero además de suprimirán algunos alimentos que ponen el pie a nuestros objetivos.
1. Coma un desayuno alto en proteínas
Se ha demostrado que comer un desayuno rico en proteínas reduce los antojos y la ingesta de calorías durante todo el día.
2. Evite las bebidas azucaradas y los jugos de frutas
Estas son las cosas que más engordan, y evitarlas puede ayudarle a perder peso.
3. Beba agua media hora antes de las comidas
Un estudio mostró que beber agua media hora antes de las comidas aumentaba la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.
4. Elija alimentos saludables
Ciertos alimentos son muy útiles para perder grasa.
5. Coma fibra soluble
Los estudios demuestran que las fibras solubles pueden reducir la grasa, especialmente en el área abdominal. Los suplementos de fibra como el glucomanano también pueden ayudar.
6. Tome café o té
Si usted es un apasionado del café o té, puede tomar la cantidad que desee, ya que la cafeína puede aumentar su metabolismo en un 3 a 11%.
7. Ingiera en su mayoría alimentos enteros, sin procesar
Base la mayor parte de su dieta en alimentos integrales. Son más saludables, lo harán sentirse más saciado y son mucho menos propensos a causar una sobrealimentación.
8. Ingiera sus alimentos lentamente
Las personas que comen rápido ganan más peso con el tiempo. Comer lentamente te hace sentir más lleno e incrementa las hormonas para bajar de peso.
9. Revise su peso diariamente
Los estudios demuestran que las personas que se pesan diariamente tienen mayores probabilidades de perder peso y mantenerlo durante mucho tiempo.
10. Duerma bien cada noche
Dormir mal es uno de los factores de riesgo más importantes para el aumento de peso, por lo que cuidar de su sueño es importante.
Si a estos 10 puntos le agrega una actividad física, que puede ir desde la caminata de al menos 30 minutos, hasta ir al gimnasio, nadar, andar en bici o entrenar de forma personalizada, ayudará a tener resultados aún más rápido.