Jueves 26 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si combino la proteína con la creatina?

Muchos recomiendan combinar proteína y creatina para desarrollar y mejorar la absorción y el crecimiento muscular, pero qué pasa si así lo hacemos

Ejercicio.Checa si es bueno combinar proteína y creatina para optimizar resultadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

A la hora de entrenar muchos pretenden optimizar resultados con dietas mágicas y al combinar suplementos alimenticios como la proteína y la creatina, que quizá no en todos los casos sean recomendados, aunque en otros posiblemente sí den buenos resultados. Aquí te decimos qué pasa realmente si lo hacemos.

El éxito de esta combinación ha sido debatido; sin embargo, en los estudios realizados se ha obtenido un aumento de la masa muscular sin tener que aumentar demasiado el peso en el entrenamiento, así como un aumento de la fuerza y la resistencia.

También se encontró que la creatina con proteína se absorbe mucho mejor si se toma con mucha agua (una parte de creatina y una de proteína en 10 partes de agua o más), para evitar el problema de la intolerancia intestinal típica de tomar creatina demasiado concentrada detectada por algunas personas. En otros casos, su absorción mejora al tomarla junto con la glutamina.

Elegir la mejor proteína te aportará energía, vitalidad, un aumento considerable y rápido en toda tu composición muscular y sin tener que matarte en el entrenamiento, aunque siempre con una excelente alimentación y con una rutina de ejercicios pensada en tus deseos, capacidades y progresión física

Combinar proteína con creatina, ¿qué pasa?

Varios estudios han determinado que combinar proteína y creatina desarrolla y mejora al ciento por ciento la absorción muscular de la creatina, así como para estimular el rápido crecimiento muscular pues ofrece una excelente ingesta proteínica justo después del entrenamiento, con lo que aumentan los resultados significativamente.

Al combinar con la proteína, la creatina es mejor absorbida porque ambas sustancias estimulan la producción de insulina, que cuando alcanza su punto máximo provoca más potencia que con la creatina pura.

Para personas normales (no deportistas) con deficiencias dietéticas se recomienda una dosis moderada, mientras que en el caso de actividad deportiva intensa las cantidades aumentan. Debes tomar la creatina distribuida varias veces al día para que el cuerpo tenga acceso constante a ella y la absorba de forma continua. Si te la tomas fuera de las comidas o antes de entrenar también es correcto, pero vale la pena en las comidas, es más cómodo y es imprescindible después de tu entrenamiento.

Tomar creatina de forma continua no es aconsejable, ya que su ingesta debe ser cíclica en períodos de 4-6 semanas intercaladas con 3-4 semanas de despegue, porque si no el organismo se acostumbraría y no habría más resultados, además de que los ciclos asegurarán que no generes adicción y logres los mejores resultados.

EG