Jueves 26 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

¿Cuántas veces a la semana hacer mancuernas?

La alimentación y el descanso jugarán un papel clave en la búsqueda de nuestros objetivos.

Ejercicios.¿Cuántas veces a la semana puedo levantar pesas?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando comenzamos a hacer ejercicio tenemos muchas dudas respecto a la rutina que debemos seguir, por lo general un experto en la materia se encargará de guiarnos, pero nosotros podemos tener en cuenta algunas recomendaciones generales, así que esta vez te diremos cuántas veces por semana se debe levantar mancuernas y todos los pormenores.

La primera cosa que hay que mencionar es que la alimentación jugará un papel fundamental en la búsqueda del objetivo, es importante acercarnos con un nutricionista que elabore un plan en función de nuestras necesidades, además, se tienen que evitar a toda costa los productos milagro, solo la constancia, disciplina y paciencia traerán resultados.

Cabe destacar que el cuerpo necesita descanso para que los tejidos y músculos tengan una recuperación adecuada, es decir, realizar entrenamiento con pesas diario podría llegar a ser contraproducente.

Dicho lo anterior, es momento de pasar al tema que nos concierne.

¿Cuántas veces a la semana puedo hacer pesas?

Aumentar la masa muscular es muy complicado, no debemos desesperarnos, de lo contrario podríamos exponernos a fuertes lesiones y hay que reflexionar sobre si le estamos poniendo atención a todas las partes del cuerpo para tener un desarrollo íntegro.

Diversos estudios coinciden en que la clave está en las veces que entrenamos un músculo, más allá de cómo lo hacemos, de hecho, la Revista Internacional de Ciencias del Ejercicio considera que la cantidad ideal es tres veces a la semana por músculo.

Para ser más precisos, tenemos que alternar los días entre las partes del cuerpo asegurándonos de que levantemos peso con cada músculo tres veces por semana, así será posible reducir el riesgo de tener agotamiento.

Esta rutina puede ayudar a que los músculos trabajen de forma eficiente y que, entre otros beneficios, tengamos un hábito con el que el gimnasio ya no será una tortura.