Realizar pierna en el gimnasio ha causado que los amantes de la vida fitness consuman dos bandos entre los que aman y los que odian este día. Uno de los ejercicios más importantes de esta rutina es el que se hace en la prensa, por lo que a continuación se analizará si realizar este movimiento todos los días trae consigo beneficios al cuerpo.
Vale destacar que las piernas, en esencia, se encuentran conformadas por dos músculos grandes mismos que son los femorales y los cuádriceps, por lo que una buena rutina de ejercicio aunada a una dieta balanceada ayudará a que ambos puedan crecer en función de la cantidad de peso que puedan cargar.
Te podría interesar
En ese sentido, algunas personas que han comenzado a enamorarse de la activación física se preguntan si es efectivo y saludable realizar prensa todos los días toda vez que esto supondría resultados más rápidos. Ante tal situación, en los siguientes párrafos conocerás si esto es benéfico o, bien, perjudicial para tu cuerpo.
Esto ocurre con tus piernas si haces prensa todos los días
Al momento de realizar cualquier tipo de entrenamiento los músculos, lo que hacen, es romper los tejidos que tienen. Lo que ocurre con la prensa, los cuádriceps y los femorales no es distinto, por lo que estos, como cualquier otra parte del cuerpo, necesitan de un descanso prolongado para evitar cualquier tipo de lesión.
Realizar prensa todos los días supondría, así, el aumento en las probabilidades de que las piernas se lesionen o, bien, no consigan los resultados esperados previamente. Ante ello, lo que se recomienda es que estas partes del cuerpo descansen un mínimo de 72 horas (tres días) para que estos consuman una recuperación absoluta.
Uno de los aspectos fundamentales de cualquier entrenamiento es aumentar la masa muscular, por lo que se tiene la creencia de que realizar el mismo entrenamiento todos los días ayudará a que esto se logre cuando, en realidad, lo que se hace es agotar cada músculo.
Si lo que quieres es que tus piernas se vean fuertes y estéticas a través del ejercicio de prensa, más que realizar este todos los días lo recomendable es darlo todo dos veces a la semana a través de entrenamientos intensos para, después, descansar los demás días y que los resultados se brinden en un periodo a mediano y largo plazo.
¿Qué hacer los días restantes en el gimnasio? El cuerpo necesita ejercitar todas y cada una de las partes de este. Por tal motivo, lo que se aconseja en este tipo de situaciones es contar con una rutina que englobe la zona del abdomen, los brazos, los hombros, la espalda y el pecho, así como el cardio suficiente para quemar las calorías que hay de sobra.
AC