El cuerpo, durante el periodo de sueño, no se apaga, sino que sigue trabajando en un estado de relajación y descanso. El resposo del cuerpo ayuda incluso a que tu cuerpo pueda realizar funciones que durante el día no puede debido a las actividades que normalmente realizas. Por ello es buena idea desintoxicar tu cuerpo durante la noche, aquí te decimos cómo hacerlo con 5 aliados al dormir.
Una de las funciones que hace el organismo en la noche es la liberación de hormonas como el cortisol, encargado de acumular la grasa en el cuerpo, ya que cuando detecta más cantidad la manda directamente a zonas específicas, como el abdomen. De la misma forma, el hígado se deshace de toxinas que se acumularon en el día, pero si son procesados suele ser una tarea titánica que no puede hacer solo.
Te podría interesar
¿Cómo desintoxicar tu cuerpo en la noche al dormir?
Una de las mejores opciones es tomar algunas bebidas que ayuden al organismo a desechar aquello que el cuerpo no necesita y que puede ser ideal incluso para dormir mejor como otro de los efectos de estas 5 bebidas que puedes tomar en la noche, antes de dormir, para desintoxicar tu cuerpo.
Agua tibia con Menta
La menta puede ayudar a desinflamar el sistema digestivo y permite que durante el día se sienta más apetito, de esta forma ayudará a bajarle a la cantidad de comida que se consuma. Durante la noche trabaja en el estómago para desestrezar el aparato digestivo. Además su aroma es relajante.
Té de Manzanilla
Verás que te ayuda a conciliar el sueño de mejor forma, pero además verás cambios en tu organismo pues ayuda a desinflamarte. Sus antioxidantes harán que el abdomen baje de tamaño y los alimentos serán procesados más rápidos, pues tu metabolismo puede acelerarse.
Té de Canela
Es uno de los mejores aliados para que tu cuerpo elimine toxinas, pues evita que las grases se oxiden y se vayan directo a las arterias. También ayuda a eliminar gases, desinflama, mejora la digestión y controla el colesterol malo en la sangre. Además tiene propiedades relajantes que te ayudarán a dormir mejor.
Jengibre con Limón
El jengibre ayuda a digerir mejor los alimentos y a desinflamar. En combinación con el limón ayuda a que las grasas malas salgan del cuerpo, eliminan toxinas de los alimentos procesados y pueden incluso ayudar a eliminar la celulitis.
Agua tibia con limón
Aunque hay quienes no la recomiendan, suele estar prohibida en ayunas, pero en la noche puede tener otro tipo de efectos, aunque se trate de una bebida ácida. Ayuda a purificar la sangre y permite que el hígado procese mejor. El cortisol se elimina con la vitamina C, por lo que la grasa no se quedará acumulada en el abdomen.