Lunes 16 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué ejercicio te hace más feliz que el dinero?

Aunque a muchos les cueste trabajo, levantarse de la cama para hacer una rutina o cerrar el día con una de ellas, puede producir incluso más niveles de satisfacción que la cuestión material

¡Sonríe!.El ejercicio es buena opción para dejar la depresión y el mal humorCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si bien Aristóteles decía que la felicidad es un bien supremo que sólo se puede saber si se alcanzó o no a la hora de la muerte, la actividad física puede producir felicidad, o al menos mejor estado de ánimo, si quiere verse de esa manera, por ello aquí te decimos qué ejercicio te hace más feliz, incluso que el dinero.

Si bien la actividad deportiva dependerá de qué tanto nos guste una u otra disciplina, si preferimos hacerlo solo, acompañado o en equipo, los siguientes son los tipos de ejercicio que según la ciencia siempre te ayudarán a sentirte mejor, más feliz y de mejor humor.

¿Qué ejercicio te hace más feliz que el dinero?

Antes de entrar de lleno a mencionar el tipo de ejercicios que te hacen más feliz, hay que detectar cuáles son las hormonas que se segregan al momento de hacer actividad física, las cuales son tres que ayudan a tener un mejor estado de ánimo: dopamina, serotonina y endorfina.

La Dopamina ayuda a tener esa sensación de placer y es la responsable de que te hagas el hábito de hacer ejercicio de manera constante, por ello es tan importante a la hora de trazarnos objetivos, ya que con el hecho de movernos hacemos que no busquemos dopamina en otras fuentes de placer como los dulces, el alcohol o el cigarro. También ayuda a la memoria y el aprendizaje. El ejercicio que más ayuda a segregar esta hormona es el ejercicio aeróbico intenso, como correr, nadar o andar en bicicleta al menos 20 minutos.

En el caso de la Serotonina, es la responsable de hacerte sentir bien, pero también se encarga de tener un correcto y efectivo descanso, así como de regular el apetito. Ayudan a sentirte mejor desde los sentimientos y el autoestima, de ahí que también tengan una relación directa con el ejercicio, que será suficiente con hacer 30 minutos diarios de movimientos tranquilos como el taichí, pilates o yoga para segregar este antidepresivo natural.

Y por último, la Endorfina, conocida como la morfina natural ayuda como una especie de analgésico natural, además de ser un ansiolítico. Reduce el dolor, las sensaciones y emociones negativas y por ende ayuda a sentirte mejor, más positivo. Para ello será necesario hacer de 30 a 40 minutos de intensidad media o suave como trotar, nadar, caminar, saltar la cuerda, entre otros.