Por cuestiones de tiempo, ya sea por el trabajo, la familia o cualquier otro compromiso, a veces nos es imposible entrenar de lunes a viernes, pero eso no te debe detener para mejorar tu salud por medio del deporte o la actividad física, pues trabajar tu cuerpo los fines de semana es suficiente para mantenerte en forma. Aquí te decimos qué entrenar sábado y domingo.
Entrenar garantiza que nuestra vida sea más sana, nuestra resistencia mayor, que adelgacemos, que nuestros músculos sean más fuertes e incluso vivir más, como lo indican análisis que aseguran que un entrenamiento semanal de lunes a viernes ayuda a esquivar enfermedades muy serias, como también lo hace si lo haces únicamente el fin de semana.
Te podría interesar
Si no puedes lanzarte al gimnasio entre semana o definitivamente no logras hacerte tiempo de lunes a viernes para irte a correr, andar en bicicleta o hacer cualquier otro entrenamiento para mantenerte en forma, no te preocupes: según un estudio, si haces actividad física solo el fin de semana puedes alcanzar objetivos óptimos y suficientes para mantenerte en buen estado.
Los fines de semana puedes entrenar esto para mantenerte en forma
Eso porque los fines de semana realizarías el suficiente ejercicio no solo para mantenerte en forma, sino incluso para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, como lo asegura un seguimiento físico de la Asociación Médica Americana a más de 63 mil personas, tanto hombres como mujeres, nacidos entre 1994 y 2012 en Reino Unido, divididos entre quienes entrenan de lunes a viernes y los que concentran su actividad física solo sábados y domingos, conocidos como weekend warriors (guerreros de fin de semana).
Dicho estudio asegura, además, que quienes hacen ejercicio entre semana y quienes lo hacen solo el fin de semana tienen la misma probabilidad de morir de enfermedades cardiovasculares o cáncer y que es 30 por ciento menos que aquellos que no realizan actividad física alguna.
Ah, pero para ello deberás esforzarte, echarle ganitas sábado y domingo para que tu trabajo físico se equipare al que podrías hacer de lunes a viernes, con un nivel de esfuerzo moderado durante al menos 150 minutos o 75 de alta intensidad, que es el secreto del éxito de los weekend warriors.
EG