Domingo 15 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¡No son las abdominales! ¿Cuál es la mejor RUTINA para adelgazar la zona del estómago?

Además de mantenerte activo físicamente para poder adelgazar la zona del estómago de manera adecuada y sin que puedas lastimarte, debes seguir una dieta balanceada

Entrenamiento.Existen otras alternativas para trabajar la zona media del cuerpo Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Durante años miles de personas, incluso entrenadores, consideraron que la única forma para poder trabajar la zona media del cuerpo era con abdominales. Sin embargo, recientes investigaciones indican que existe una mejor ruina para adelgazar y mejorar el aspecto del estómago

Para muchos, tener impacto directo en la zona del estómago es sumamente complicado, lo que los lleva a optar por hacer cientos de repeticiones haciendo abdominales para que al final del día no tenga ningún efecto positivo. 

Aunque es común que con el paso del tiempo la grasa se almacene con mayor facilidad en ciertos puntos del cuerpo, existen varias rutinas que buscan mejorar el impacto que tienen los ejercicios sin estancarse en los tradicionales para adelgazar

Aunado a ello, con esta rutina no solo ayudarás a tu estómago a adelgazar, sino que también traerás grandes beneficios generales a tu salud pues varios de los ejercicios ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y hasta el insomnio.

Foto: Pixabay

La mejor rutina para adelgazar el estómago

Pese a que se tiene la creencia de que haciendo otras actividades no se trabaja de igual manera que con los abdominales, hay otras alternativas que puedes usar para que tus músculos tengan variedad de movimientos sin que se acostumbren y dejes de ver resultados.

1.- Sentadilla con salto

Éste es un ejercicio que te ayudará a trabajar todo el cuerpo, incluido el estómago, por lo que no tendrás que recurrir a acostarte en el piso y hacer el mismo movimiento cientos de veces. Para lograrlo de la mejor forma, tienes que pararte con los pies separados a la altura de la cadera, lo que eventualmente te ayudará a generar impulso para realizar el salto. 

2.- Burpees

Durante los últimos años los burpees se han convertido en uno de los movimientos preferidos por entrenadores, sobre todo de corssfit y calistenia, pues aunque parece algo muy sencillo impacta en una gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Para poder realizarlos debes dar dos saltos con las manos extendidas hacia arriba, bajar y hacer una sentadilla y terminar con una lagartija. 

3.- Zancadas laterales

Este ejercicio simula a un esquiador, pero tranquilamente lo puedes hacer en la sala de tu casa o en el gimnasio. Estas estocadas han tomado popularidad gracias a que logran activar los músculos internos y externos del muslo y la pelvis. Lo que debes hacer es pararte con las piernas un poco abiertas, luego desliza una de las piernas mientras la otra se flexiona y regresas. 

Además de la actividad física, es necesario que todo tu esfuerzo sea complementado con una correcta alimentación, ya que esta será una parte fundamental para que puedas adelgazar la zona del estómago de manera exitosa.