El ejercicio es un hábito que todos los seres humanos deberíamos tener, puesto que la salud es primordial. Pero algunas veces por el ritmo de vida que llevamos no se puede cumplir con este tipo de actividades físicas; aquí te diremos cómo volver a entrenar después de mucho tiempo.
Muchos de nosotros hemos experimentado pasar por una buena racha de entrenamiento, de lunes a sábado y descansando solamente un día, en este sentido el cuerpo se va a acostumbrando a la rutina y a prepararse para su semana donde los forzaremos al máximo.
Te podría interesar
Pero como todo en la vida, siempre existen modificaciones y contratiempos que nos pueden orillar a dejar de entrenar, ya sea por temas de estudio, escuela, trabajo, o las tres juntas; incluso por problemas de salud; es aquí donde algunos deportistas pueden dejar completamente la actividad y rendirse.
¿Cómo volver a entrenar después de mucho tiempo?
Aquí en el Heraldo Deportes te diremos cómo puedes volver a ejercitarte tras haber pausado por mucho o poco tiempo tu entrenamiento. Lo primero que debes tener en cuenta es que todo está en tu cabeza, la mentalidad es primordial en cualquier actividad física y esta debe ser la base de la pirámide para que inicies o retomes tus entrenamientos.
Lo primero que debes saber es que cuando retomes tu actividad, debes hacerlo poco a poco, esto te servirá para que al día siguiente puedas seguir ejercitándote y que no por el dolor desistas nuevamente. Otro factor a favor es que el cuerpo tiene memoria, entonces si cuando iniciaste tardaste un tiempo considerable, el regreso tomará la mitad aproximadamente para que tu cuerpo se vuelva a acostumbrar a la actividad física.
Trabaja tu mente, si después de mucho tiempo regresas al gym, deberás ser muy sincero contigo mismo o misma, y saber que tu cuerpo, así como se modificó en un inicio, también tiene cambios al no hacer una actividad física, entonces determina objetivos a corto plazo y no desistas y quieras recuperar el tiempo perdido, ese ya fue, mejor enfócate en tener metas realistas.
El descanso es otro punto, de nada servirá que entrenes 7 días a la semana si la siguiente jornada no irás ni uno solo. Puedes entrenar 4 veces o incluso tres veces por semana durante el tiempo de readaptación, posteriormente le añades un día más, y así hasta que cumplas 5 o 6; te sentirás mejor y obviamente entrenarás con mayor calidad.
Puedes combinar trabajos de fuerza con el cardio, si lo que quieres es recuperar la condición física, puedes hacer ejercicio en un aparato e irte a la caminadora por unos 5 o 10 minutos. Sigue una dieta saludable, recuerda que la comida constituye el 80% de cualquier entrenamiento, el 10% es entrenar y el 10 restante es un óptimo descanso.
CA