En el ejercicio hay pocos secretos, siendo uno de ellos la mejor rutina para lograr un trasero espectacular y para el que no necesitas matarte mucho en los aparatos del gimnasio ni mucho menos corriendo largas horas ni andando en bicicleta. No. Solo sigue esta simple y sencilla rutina secreta de kick back y lograrás tener unos glúteos de acero y muy bien formados, convirtiéndote en la envidia de todas tus amigas o amigos.
El kick back se trata de un ejercicio de resistencia también conocido como patada de glúteo que, como bien lo dice su nombre, consiste en levantar la pierna enérgicamente hacia atrás contra la resistencia de un peso para trabajar principalmente la nalga mayor, ayudándote a desarrollar fuerza y definición en los glúteos, ayudándote con esta rutina a tonificarla y darle forma, además de que también trabaja los músculos isquiotibiales y la parte baja de la espalda.
Te podría interesar
El kick back, un ejercicio integral para la parte inferior del cuerpo
Si incluyes el kick back a tu rutina no sólo fortalecerás tus glúteos, sino también te ayudará a mejorar tu estabilidad al fortalecer los músculos de la parte inferior de la espalda y las piernas, además de prevenir lesiones al fortalecer los músculos de la parte baja del cuerpo, además de que puedes hacerlo en cualquier lugar con una gran variedad de opciones para aumentar también tu flexibilidad.
Ah, pero eso sí, es fundamental que realices la rutina del kick back en posición cuadrúpeda sobre una colchoneta o mat y abriendo tus piernas a la altura de la cadera. Cuando te sientas en equilibrio, eleva una pierna hacia atrás lo más alto que puedas, mantén la posición durante unos segundos y empieza a bajarla mientras contraes con fuerza los glúteos. Repite el movimiento de 10 a 15 veces con la espalda recta y cambia a la otra pierna.
Te puede interesar: 3 pesas para TOBILLOS para aumentar la MASA MUSCULAR sin ir al gimnasio
El kick back y la rutina secreta para unos glúteos de campeonato
El secreto para unos glúteos de ensueño consiste en los tipos de kick back que puedes realizar, siendo el primero de ellos el de mancuerna en la pierna, colocada en la parte posterior de las rodillas para doblar la pierna y sujetarla mientras levantas lo más que puedas hacia atrás.
Para agregar peso y controlar la resistencia de manera más precisa también puedes ayudarte de una máquina de polea, lo que es excelente para el desarrollo y tonificación de los músculos glúteos y piernas, mientras que la última opción es realizar el kick back usando ligas de resistencia, las cuales son ideales para llevar tu rutina a cualquier lugar y aumentar la intensidad. Solo colócalas arriba de las rodillas y eleva las piernas del mismo modo que con una patada de glúteo clásica… ¡Anímate y comienza tu transformación!
EG