¿Sueles acudir todos los días al gimnasio para hacer actividad física y cumplir con tus rutinas de entrenamiento de diferentes músculos? No dejes de hacerlo, aunque considera que no mucha gente acostumbra a reforzar su cuello. Estos son los ejercicios que te permitirán conseguirlo de manera efectiva.
El cuello es una de las partes más delicadas del cuerpo y, normalmente, no se le destina una secuencia por separado: cobra mucha más relevancia en algunos deportes de contacto, como la lucha libre; disciplina en que es indispensable fortalecerlo para aplicar un sinfín de llaves y caer de manera segura sobre la lona. ¿Qué ejercicios son viables?
Te podría interesar
Eso sí, no todo el mundo se dedica al pancracio y al combate. El detalle es que volver sólido tu cuello te permitirá vivir sin riesgos de lesiones, con tal de desarrollar tus actividades diarias de una manera más tranquila. Un especialista recomendó 5 ejercicios con la que alcanzarás tu misión y notarás los resultados a largo plazo.
Ver más: ChatGPT revela 5 mascarillas para producir COLÁGENO y cuidar la PIEL | Tips
¿Qué ejercicios de cuello serán vitales para reforzarlo?
El doctor Alfonso Vega, especializado en neurocirugía, resaltó la importancia de fortalecer las cervicales del cuello. Advirtió que, a raíz de la falta de ejercicios en esta región del organismo, podrías sufrir una serie de consecuencias; entre ellas, dolores constantes, mareos y hasta vómito. ¿Lo tenías en cuenta?
Por ende, sugirió 5 ejercicios con los que tendrías la capacidad de eliminar estos inconvenientes y evitar cualquier tipo de daños a futuro. ¿Cuáles fueron sus opciones? Afirmó que 10 repeticiones de inclinación lateral serán imprescindibles en el proceso; a la par de 2 series, de 5 movimientos cada una, de rotación de cuello.
Agregó que hacer la cabeza hacia atrás y sostener dicha postura por 5 segundos, incidirá en el bienestar de tu cuello; completa 2 secuencias de 6 repeticiones cada una. Con la misma frecuencia, lleva el mentón a tu pecho de forma lenta. ¿Faltaba uno? Sube y baja tus hombros en 10 ocasiones. ¿Dejarás los ejercicios de lado?
Te puede interesar: ¿No tienes ganas de hacer EJERCICIO? Checa estos 3 consejos para conseguir motivación