Una de las razones principales por las que una persona ingresa al mundo fitness es, indudablemente, bajar de peso. Para ello, los gimnasios cuentan con dos máquinas que benefician a este objetivo siendo estas la caminadora y la elíptica, motivo por el cual en los siguientes párrafos conocerás cuál de las dos es mejor en cuanto a quema de calorías se refiere.
Para bajar de peso no solo se necesita una buena dieta alimenticia entregada por un experto en salud, sino una rutina de entrenamiento lo suficientemente eficaz que te ayude a quemar más calorías de las que consumes al día. Para ello, el cardio se ha vuelto un asunto fundamental y, en este sentido, opciones como la caminadora y la elíptica son sumamente poderosas.
Te podría interesar
Es común que tanto la caminadora como la elíptica se encuentren en los gimnasios, por lo que puedes realizar esta clase de ejercicios después del levantamiento de pesas si lo que quieres es bajar de peso. Ahora, es necesario que conozcas la cantidad de calorías que cada una de estas máquinas puede quemar en un periodo establecido de tiempo.
Bajar de peso: ¿cuántas calorías quema la caminadora y la elíptica?
Lo primero que tienes que saber es que ambas son benéficas si tu primer objetivo es bajar de peso, lo anterior se debe al gasto calórico que generan durante el ejercicio y en función de la intensidad con la que lo realices. Dicho lo anterior, es preciso mencionar que es la elíptica quien tiene la capacidad de quemar más calorías que su rival.
Te puede interesar: Así puedes tomar té negro para prevenir la diabetes
De acuerdo con información del portal Tua Sáude, en un lapso establecido de 30 minutos la elíptica tiende a quemar entre 270 y 400 calorías, mientras que la caminadora, en este mismo lapso, quema entre 150 y 400 calorías. Vale mencionar que ambas dependen de la intensidad con la que las realices y del tiempo que estés en cada una de estas.
¿Cuáles son los beneficios de la elíptica?
Si finalmente te decantaste por la elíptica sobre la caminadora, tienes que saber que, dentro de sus beneficios, está el fortalecer el músculo de las piernas, los bíceps y los tríceps, así como disminuir el riesgo de lesiones en las rodillas y los tobillos por ser un ejercicio de bajo impacto. De igual forma, se ejerce menor presión en la cadera y la columna, lo cual ayuda a fortalecer los huesos a través de la mejora del equilibrio.
Te puede interesar: Beneficios de agregar aceite de oliva a las croquetas de tu perro
AC