¡Para tener en cuenta! Una de las partes del cuerpo que muchas personas priorizan en cuanto al cuidado personal es el rostro, pues puede llegar a provocar problemas de autoestima y por esa razón, hoy te traemos 3 ejercicios rápidos para eliminar la papada, según la inteligencia artificial ChatGPT.
Lo primero que debemos mencionar es que ‘papada’ es un término que se usa para definir a la piel excesiva o acumulación de grasa en el cuello, justo debajo de la mandíbula y el mentón; entre las principales causas de su aparición se encuentra el sobrepeso, el envejecimiento o hasta cuestiones hormonales.
Te podría interesar
Para poner en perspectiva, podemos recordar que un reporte del Gobierno de México de 2016 indicó que el 70% de los mexicanos tenía sobrepeso y una tercera parte obesidad, por ende, se infiere que muchas de esas personas podrían aumentar su probabilidad de tener papada.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si tomo muy poca o mucha agua?
Por lo anterior, nuestra primera recomendación será cuidar la alimentación y para ello se requiere acudir con un experto en la materia para que elabore un plan en función de nuestras necesidades, aunque eso se debe combinar con ejercicio constante.
Foto: Pixabay
¿Cómo eliminar la papada?
Ahora bien, en este punto es importante recordar que ChatGPT es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos muy específicos e incluso puede completar trabajo de creatividad con una interpretación de la realidad.
En esta ocasión, hicimos una consulta para conocer 3 ejercicios rápidos para eliminar la papada, los enlistamos a continuación, no sin antes recordar que el propio ChatGPT asegura que se requiere una combinación de ejercicios, dieta, hidratación adecuada y cuidado de la piel:
- Ejercicio de la mandíbula inferior. Tenemos que sentarnos o pararnos con la espalda recta, luego inclinamos la cabeza hacia atrás mirando al texto y en esa posición pronunciamos la letra ‘X’ con la boca cerrada. Será necesario mantener esa posición unos segundos y se puede repetir varias veces al día.
- Ejercicio del beso al aire. Nos sentamos o paramos con la espalda recta, inclinamos la cabeza hacia atrás mirando el techo para después pretender dar un beso al aire inclinando labios hacia arriba y afuera; la dinámica es la misma que el ejercicio anterior.
- Ejercicio de la lengua. Siéntate o párate con la espalda recta, luego inclina la cabeza hacia atrás mirando al techo y en ese momento extiende la lengua hacia afuera y abajo lo más que puedas. Mantenemos unos segundos y repetimos a lo largo del día.