Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINA

¡Ten cuidado! Estos son los RIESGOS de hacer EJERCICIO en exceso; ¿cómo afecta al cuerpo?

¿Amas hacer ejercicio y asistir todos los días al gimnasio? Es vital para tu salud, pero debes prevenirte antes múltiples de sus riesgos. ¿No te gusta descansar? Piénsalo 2 veces.

¿Cómo podrías reconocer que estás haciendo ejercicio en exceso?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Eres un amante del gimnasio y un gymrat en potencia? Hacer ejercicio es fundamental para que te sientas al máximo; también para que alcances los resultados físicos que buscas. Sin embargo, existen riesgos muy marcados por practicarlo en exceso. ¿De qué manera incidirá en tu cuerpo? Aquí los detalles.

La actividad física es indispensable en la vida de los seres humanos: el ejercicio no sólo los ayuda a bajar de peso, sino que les permite tonificar músculos. A la par, reforzar la resistencia cardiovascular y pulmonar; sin evadir que mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo. ¿Cuáles son los riesgos del exceso?

En el ejercicio, tal como en la vida, cualquier exceso puede resultar peligroso para la salud; no es la excepción en el entorno del deporte. Quizá te apasiona asistir al gimnasio, pero eso no te exime de controlar tus rutinas de entrenamiento y los periodos que le destinas al descanso. ¿Qué riesgos corre tu cuerpo?

Ver más: Checa los mejores 5 cortes de cabello largo para mujeres con cara redonda

¿Qué sucederá si haces ejercicio excesivo?

Expertos de El Sol de Puebla reconocieron que el ejercicio en exceso se podría ver reflejado de múltiples formas; no obstante, las principales radican en un par de lesiones claras. ¿En qué partes del cuerpo? En los músculos y las articulaciones. ¿Cómo se le acostumbra denominar a estos diagnósticos? Sobrecargas; de ahí que es mejor que evites asumir dichos riesgos.

¿Cómo identificar las señales del ejercicio excesivo en el cuerpo?

Los especialistas sentenciaron que los signos del ejercicio en exceso aparecerán en algunas zonas muy particulares de tu cuerpo. Matizaron que no sólo habrías de lidiar con uñas rotas, ampollas y dolores muy fuertes. ¿En qué regiones? En las plantas de los pies, los tobillos y las espinillas.

Es probable que las consecuencias escalen y te veas obligado a afrontar tendinitis y fracturas. ¿Lo veías venir? Recuerda que si vas a hacer ejercicio, lo ideal sería que te asesores con un instructor; entonces, podrá darte el seguimiento adecuado y modificar ciertos movimientos que estés aplicando incorrectamente. Así dejarás atrás los riesgos relativos al exceso.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas del AYUNO para BAJAR de PESO; ¿funciona o es peligroso?

FAR