La salud de las personas debe ser prioridad, y aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de ser vegano, así como las repercusiones en el cuerpo de las personas que la llevan a cabo. Como siempre hemos dicho, una buena alimentación es la base fundamental para tener una calidad de vida ideal.
Las personas veganas o el veganismo, es definido como una forma de vida que tiene como objetivo rechazar la explotación de los animales; además también evita el consumo de los productos que provengan de ellos como: la carne, pescado, lácteos, huevo o cualquier otro; pero aquí te diremos las repercusiones que pueden tener en el cuerpo, así como las ventajas y desventajas de llevar este estilo de vida.
Te podría interesar
Aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de ser vegano, así como las repercusiones en el cuerpo; y esta información surgió a raíz de diversos y largos estudios los cuales fueron llevados a cabo por la Asociación Americana de Dietética, quienes dieron el siguiente veredicto.
¿Cuáles son las ventajas de ser vegano?
Ante la duda sobre cuáles son las ventajas y desventajas sobre ser vegano, se llegó a la conclusión que una dieta vegana es saludable incluso para las mujeres que están embarazadas, durante la lactancia, la niñez, la infancia, en los deportistas y en la adolescencia.
- Ayuda a bajar de peso y controlarlo.
- Entre más consumo de fibra se purifica el cuerpo de manera natural.
- Previene enfermedades como: cáncer de mama, colón, estómago, próstata y pulmón.
- Disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrales debido al no consumo de grasas que provienen de animales y evita el colesterol.
- Si se consumen cereales y frutas permiten un mejor control de la diabetes.
- Mejora el estado de ánimo.
- Debido a la vitamina C, el porcentaje del colágeno aumenta en la piel.
Te puede interesar: El mejor ejercicio casero que te ayudará a eliminar las ALAS de MURCIÉLAGO en una semana
¿Cuáles son las desventajas de ser vegano?
- No adquirir las proteínas necesarias de alto valor biológico como los aminoácidos que vienen en la carne de pollo, puede traer un desbalance en el cuerpo.
- No adquirir la vitamina B12 podría repercutir a no tener las neuronas y los glóbulos sanguíneos, las cuales sólo están dentro de la carne animal.
- Se puede sufrir un déficit de calcio, el cual se presenta en los lácteos.
CA