No solo los jóvenes y adultos de mediana edad buscan trabajar en sí mismos, también la población de la tercera edad en los últimos años se interesa por mantener una salud estable y combatir los percances de la vejez. Uno de los que más afecta a los adultos mayores es el Parkinson.
Según un artículo publicado por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a cincuenta de cada cien mil habitantes en el territorio nacional y se caracteriza por la constante disminución en la generación de dopamina. Esto como consecuencia de la pérdida masiva de neuronas.
Te podría interesar
El mismo instituto advierte que este tipo de enfermedades causan más del cincuenta por ciento de las consultas en el área de neurología. A su vez causan secuelas que incapacitan a los portadores realizar tareas sencillas y vitales en poco más del 25% de los casos.
Te puede interesar: 3 hierbas que ayudarán a mantener un vientre plano
Para poder frenar los males de esta enfermedad que afecta a un considerable número de adultos mayores en el país, en Heraldo Deportes te recomendamos una disciplina china que generará cambios positivos para quienes la pongan en práctica.
¿Qué es el Taichí y para qué sirve?
El taichí es una disciplina oriental que nació en China y ha sido desde hace siglos una actividad popular en toda su sociedad. El 17 de diciembre de 2020 la UNESCO proclamó e incluyó la práctica a la lista de Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Y es que pese a ser un arte marcial para lucha cuerpo a cuerpo, en los últimos años se ha considerado una práctica que favorece el ánimo físico-espiritual. Tanto es así que alrededor del mundo se incluye dentro de las disciplinas que despiertan la relajación y la meditación en adultos mayores.
Según información brindada por el Institute of Neurology del Hospital de Ruijin, en China, ha comprobado que el Taichí es capaz de frena los síntomas y complicaciones de la enfermedad. Incluso, se ha asociado a que la disciplina propicia que la progresión de la enfermedad sea muchísimo más lenta por lo que ayuda a disminuir el consumo de fármacos a lo largo del tiempo.
El taichí esta relacionado de forma directa con el principio energético universal, nombrado y representado por el pueblo chino en taiji, mejor conocido como el yin y el yang. Esto genera un balance de las emociones, pero también del aspecto físico. Po ello, cualquier persona adulta mayor puede practicar la disciplina siempre y cuando encuentre el estilo con que se sienta identificada, así como un buen maestro que le enseñe.