Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD MENTAL

EJERCICIO sencillo para hacer todas las mañanas para dormir mejor y evitar la depresión

La depresión en un serio problema que puede traer otras complicaciones y aquí te diremos cómo evitarla con un ejercicio sencillo matutino.

Salud mental.Ejercicio matutino para evitar la depresiónCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! La salud mental es igual de importante que la física, es por ello que muchas personas han puesto especial atención en ello y hoy hablaremos de un ejercicio sencillo para hacer todas las mañanas con el fin de dormir mejor e incluso evitar el riesgo de padecer depresión.

Lo primero que debemos mencionar es que 3.6 millones de personas adultas padecen depresión en México y un 1% son casos severos, según un reporte del Gobierno de México publicado en enero de 2023, de ahí la relevancia de esta información, pues esa condición puede traer otros problemas de salud.

“La depresión nos afecta a todos. No discrimina por edad, raza o historia personal. Puede dañar las relaciones, interferir con la capacidad de las personas para ganarse la vida y reducir su sentido de la autoestima”, dice al respecto Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Te puede interesar: ¿Cómo ayuda la creatina a aumentar la masa muscular?

Cabe destacar que, en general, el ejercicio constante puede ayudar a evitar la depresión, a dormir mejor y hasta a reducir el estrés, sin embargo, hay una práctica sencilla para hacer todas las mañanas que puede resultar más efectiva.

¿Cuál es el ejercicio para evitar la depresión y dormir bien?

Ahora bien, como hemos mencionado, el ejercicio constante, la alimentación balanceada y el sueño son determinantes para cuidar la salud mental, sin embargo, existe un aliado que pocos mencionan: la luz natural.

Resulta que un estudio elaborado por la Universidad de Morash en Australia encontró que una mayor exposición a la luz artificial se asociaba con mayor riesgo de trastorno depresivo mayor, entre otros padecimientos, mientras que la exposición a la luz natural en el día se relacionó con un riesgo reducido de ese problema.

Lo anterior significa que aquellos que se exponen a la luz natural en el día reducen el riesgo de depresión en un 20%, pues se aumenta la producción de serotonina e incluso podríamos tener un mejor descanso por la noche.

En resumen, el ejercicio sencillo para hacer todas las mañanas es completar paseos por la calle para recibir la luz natural y es que con ello también ayudaremos a elevar el contacto social para reducir la probabilidad de sufrir depresión.

Foto: Especial