Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Quieres cuidar tus HUESOS? Este es el mejor EJERCICIO para conseguirlo después de los 40

Es normal que los huesos se desgasten con el paso de los años, pero con ciertas prácticas podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Salud.Ejercicio clave para cuidar los huesosCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es una de las claves para reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con los huesos, los músculos y el corazón, sin embago, existe un entrenamiento específico que puede ayudar a cuidar mejor el esqueleto después de los 40 años, aquí te contamos todos los detalles.

Lo primero que debemos mencionar es que, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Geriatría, entre las principales causas de padecimientos en personas de 60 años o más en el mundo se encontraban las enfermedades músculo esqueléticas con un 7.5%, de ahí la relevancia de esta información.

Cabe destacar que con el paso de los años los huesos tienen un natural desgaste y se llega a presentar reducción en la densidad de los mismos que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades como artritis u osteoporosis.

Te puede interesar: 5 ejercicios para mejorar el estado de las rodillas

Llama poderosamente que la alimentación jugará un papel fundamental en la vida de las personas para cuidar los huesos, principalmente para evitar sobrepeso u obesidad que causan un desgaste importante en las articulaciones.

¿Cuál es el mejor ejercicio para cuidar los huesos?

En este punto es importante recordar que los ejercicios aeróbicos son de las principales recomendaciones de los expertos, sin embago, los de fuerza han ido ganado terreno en año recientes por sus grandes beneficios, que van desde proteger de los efectos de la menopausia, hasta prevenir la pérdida de masa ósea a partir de los 40 años.

En ese sentido, Víctor Téllez del medio Marca dio a conocer que el mejor ejercicio para cuidar los huesos en ese grupo de edad es la sentadilla con peso, eso sí, siempre bajo la supervisión de un experto y sin excedernos; a continuación, enlistamos los pasos a seguir:

  • Colocamos los pies encima de una cuña, lo más ariba posible
  • Tomamos una mancuerda con las dos manos
  • Bajamos todo lo que podamos poco a poco con la espalda recta y sin arquear el lumbar
  • Retomamos la posición inicial poco a poco

Después de haber dominado ese movimiento, seremos capaces de aumentar el peso y con el paso del tiempo ayudaremos al cuerpo a evitar problemas en la cadera, rodilla o lumbar, siempre con paciencia, descanso y un calentamiento adecuado.