La vida fitness puede traer grandes beneficios para las personas que llevan a cabo este estilo de vida, incluso si es que te duelen las rodillas, puede eliminar dicho malestar con estos 5 ejercicios, los cuales también pueden mejorar el estado de dichas articulaciones, las cuales son las que reciben directamente el peso del cuerpo y todo lo que sostenga este.
Cabe señalar que, el dolor de rodillas es una queja frecuente que afecta a millones de personas, y si no se tratan a tiempo puede desencadenar un problema más grave como: ruptura de ligamento o un desgarre de cartílago; así como la artritis, gota y otro tipo de infecciones, las cuales se pueden evitar con estos 5 tipos de ejercicios, que mejoran su estado.
Te podría interesar
Es importante mencionar que, si ya sientes dolor de rodillas, hagas o no tengas alguna actividad física, lo más recomendable es que asistas con un médico para que determine el grado de lesión, y posteriormente hacer algún tipo de entrenamiento; donde posiblemente se incluyan estos 5 tipos de ejercicios que mejorarán el estado de estas articulaciones.
Puedes ver más: 5 mejores EJERCICIOS para tonificar los BRAZOS, según inteligencia artificial de Google
¿Cuáles son los 5 ejercicios más efectivos para mejorar el estado de las rodillas?
- Sentadillas: Para poder fortalecer las rodillas, es necesario trabajar varios grupos de las piernas, para que ellos puedan soportar el peso del cuerpo y que el impacto en dichas articulaciones no sea tan agresivo. Este ejercicio se centra en los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.
- Zancadas: Este es otra manera de fortalecer los músculos para que el impacto no llegue directamente a las rodillas, y un punto a favor es que cuando se lleva a cabo este tipo de ejercicio, también se fortalece la cadera, la cual es una parte del cuerpo que les da estabilidad a las rodillas.
- Elevación de piernas: Aquí se trabaja en específico los músculos de la parte superior de este grupo muscular, y además le da estabilidad en las rodillas.
- Eleva los talones: Este trabajo se centra para poder tonificar y fortalecer la pantorrilla, músculos que también sirven como un tipo de amortiguadores para que dichas articulaciones no se vean tan afectadas.
- Fortalece el core: Al fortalecer y trabajar este grupo muscular como: los abdominales, oblicuos y espalda baja, también sirven de gran ayuda a poder estabilizar las rodillas.
Te puede interesar: EJERCICIO sencillo para hacer todas las mañanas para dormir mejor y evitar la depresión
¿Bajar de peso también ayuda a eliminar el dolor de rodillas?
El secreto para no tener un tipo de dolor en las rodillas es tener un peso correcto y no sufrir de obesidad, puesto que, si se tienen kilos extras, esto afectará de manera directa estas articulaciones que son las que reciben todo el peso del cuerpo. Procura tener una dieta saludable y balanceada, así como una rutina de entrenamiento.
CA