¿Habías escuchado el concepto de hambre emocional? Es uno de los más nuevos dentro del análisis de los campos de la psicología y la nutrición en el mundo. A continuación te explicamos en qué consiste, por qué podría representarte un problema a largo plazo y de qué forma solucionarlo a partir de un sencillo ejercicio.
Seguro, en más de una ocasión, has experimentado el hambre emocional. ¿Afrontaste un dolor tan intenso y tu método automático para atravesar el sentimiento fue el de comprar helado y galletas para escuchar música triste? Ese es sólo un ejemplo de cómo se manifiesta; en caso de aplicarlo seguido, podrías acabar con este mecanismo mediante un ejercicio.
Te podría interesar
Una especialista explicó que el hambre emocional habría de causar un impacto negativo y a futuro en la salud: dado que no le prestas atención a los platillos y bebidas en tu día a día, no creas conciencia de lo que estás consumiendo. Si consideras que las emociones imperan sobre tu régimen alimenticio, aplica este ejercicio breve y fácil de concretar.
Ver más: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, en la mañana, tarde o noche?
¿Cómo hacer el ejercicio que te ayudará a acabar con el hambre emocional?
¿Notaste que subiste algunos kilogramos de más? Si detectaste que el hambre emocional es el principal causante y quieres poner manos a la obra para detenerlo, recurre a este ejercicio para afianzarlo. El portal Infobae recopiló los consejos de Marisa Navarro, doctora en medicina y psicoterapeuta española.
Mediante la obra denominada La alimentación emocional, compartió una técnica para disminuir la tendencia del hambre emocional; de modo que llegues al punto de dominarla por completo. ¿De qué va el ejercicio? De contemplar tu comida y analizarla por al menos 3 minutos para entender qué es lo que vas a ingerir.
¿Por qué es importante la técnica de visualizar lo que vas a comer? Así actúa contra el hambre emocional
La experta matizó que el ejercicio te dotará de herramientas para comprender mejor cuáles son los nutrientes contenidos en el producto; a la par de asimilar su tamaño, textura y olor, tendrás la posibilidad de reflexionar sobre qué aporte genera en tu organismo. ¿Lo pondrás en práctica para erradicar el hambre emocional?
Te puede interesar: Realiza estos EJERCICIOS para tener CUADRITOS en tu ABDOMEN rápido y seguro
FAR