La estética corporal puede beneficiarte no solo para aumentar tu autoestima, sino también para poder tener una buena condición física. Si quieres tener un abdomen fuerte por medio de abdominales para poder andar sin playera en estas vacaciones en la playa, te recomendamos este tip para que el ejercicio te cueste menos trabajo, puedas hacer más sin cansarte y así conseguir tu objetivo.
Te podría interesar
Si estás en búsqueda de tu mejor versión, las abdominales son un fabuloso ejercicio que te ayudará a tener tu abdomen tan duro como el metal a través de series de repetición, aunque pueden llegar a cansarte de más. Y es aunque los beneficios no son meramente estéticos pues también pueden ayudarte en otros aspectos de la vida cotidiana la verdad es que pueden llegar a desesperarte, por ello te decimos en Heraldo Deporte cómo puedes hacer en menos tiempo el ejercicio sin cansarte.
¿Cómo puedo hacer más abdominales sin cansarme?
Previo a la explicación debemos de recordarte que para tener un buen cuerpo debes de tener una buena alimentación pues el solo hacer ejercicio exhaustivo solo te hará perder grasa sin más, por ello para que también las abdominales funcionen debes tener presente el combinar dos cosas: la técnica y la cantidad de repeticiones que se hacen para cumplir el objetivo.
Ver más: ¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus bíceps según un experto?
Primer consejo
Hay que saber cuáles son nuestros límites por lo que si eres un principiante no hay razón para llegar el primer día a las 100. Todo es de forma progresiva y constante. Es mejor hacer pocas repeticiones, pero con una forma perfecta, que hacer más de una manera descuidada y que te van a acarrear posteriores problemas de espalda.
Segundo consejo
No es lo mismo dormir en piedra que en una cama de plumas, lo mismo sucede con las abdominales y así no cansarte. Las superficies duras pueden hacer que te duela la espalda o que te sientas adolorido al terminar el ejercicio, es por eso que te recomendamos usar una toalla o tapete de yoga. De esta forma podrás hacer más repeticiones en menos tiempo.
Tercer consejo
Debes buscar distintas formas de hacerlo pues tanto tú como tu cuerpo pueden aburrirse y saturarse. Busca una serie de repeticiones de diferentes movimientos con los que puedas trabajar todo el tren superior y el núcleo completo
Cuarto consejo
No solo te enfoques en esa parte de los músculos, tener un cuerpo fuerte puede ayudarte a hacer muchos más abdominales de la forma correcta. Cuando se tienen bien trabajados todos los músculos del cuerpo, entonces es más fácil realizar todo tipo de ejercicios, en especial los abdominales que suelen complicarse para los principiantes.