¿Te has preguntado cómo es que puedes tener los brazos fuertes y tonificados sin pesas o sin ir al gimnasio? Tener esos bíceps de acero y bien tonificados puede ser posible, siempre y cuando se sea constante y comprometido con las rutinas que te ayuden a fortalecer los músculos. Es por eso por lo que en el Heraldo Deportes te recomendamos estos 5 ejercicios sencillos que en definitiva te ayudarán a cumplir tu sueño de conseguir brazos fuertes sin pesas.
Te podría interesar
Antes de seguir con atención estos ejercicios sencillos, recuerda que los cambios se efectuaran de forma gradual y no de tajo. También no olvides que el proceso requiere de esfuerzo, tiempo y una correcta dieta, según las necesidades físicas y el objetivo al que quieras llegar pues no siempre se busca lo mismo. Una dieta balanceada y la constancia del ejercicio te llevarán por el camino correcto para contar con esos brazos fuertes de los que te hablamos.
¿Qué ejercicios se pueden hacer sin pesas?
Hay bastantes rutinas con aún más combinaciones posibles cuando se habla de trabajar el tren superior del cuerpo, pero para obtener buenos resultados y conseguir tus brazos fuertes como acero, puedes comenzar con estos 5 ejercicios sencillos que te ayudarán a definir ese físico con el que has soñado sin pesas.
Burpees extremos
Este ejercicio trabaja, además del abdomen, las piernas y brazos. Para realizarlo se debe estar en cunclillas y con las manos en el suelo, se lanzan las piernas hacia atrás con los pies juntos. Ahora, para añadirle complejidad, realiza una flexión cuando estés en plancha y salta para volverte a incorporar. De esta manera se pone esfuerzo tanto en abdominales como en brazos y piernas para poder trabajar mejor otros ejercicios de fuerza y resistencia.
Ver más: ¿Qué pasa si entreno pecho todos los días?
Perro boca abajo con una pierna
Para poder realizar este debes de bajar manos, caderas, abdomen y mantener la espalda recta. Una vez que estés en la conocida posición de ´perro boca abajo´ extiende una pierna hacia arriba y atrás para que a la par intentes soltar uno de los brazos del mismo lado de la pierna levantada. Mantén así la posición el tiempo que la fuerza de tu brazo y pierna no levantados te permita, después intercálalos.
Planchas especiales
Para realizar el ejercicio es necesario únicamente un palo (puede ser de escoba) y una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo. El objetivo y reto de la actividad es bajar hasta el piso manteniendo la posición de plancha. Debes mantener el abdomen, las piernas y los brazos fuertes durante todo lo que dure el ejercicio. Cuando llegues a tu meta, sube de la misma forma, pero al revés.
Chaturanga
Esta es una variante de las llamadas planchas pue se empieza con los brazos estirados completamente (plancha alta) enseguida se baja el tren superior con los codos pegados al cuerpo realizando una flexión. Seguido a ello, y sin tocar el suelo, únicamente con manos y empeines, cambia la postura a perro boca arriba.
Dip de triceps
Los también llamados fondos son de los ejercicios más conocido a la hora de querer hacer los brazos más fuertes. Para este se necesita algo que te permita esta a una altura distinta a la del suelo como una silla, un banco, un escalón alto. Debes poner rus manos sobre el objeto elevado y bajar asegurándote de mantener los glúteos y la parte inferior de la espalda cerca del objeto.