¿Sueles poner muchos pretextos con tal de no hacer ejercicio? Ahora no tendrás ni uno contra esta alternativa de entrenamiento: el fitness snacking promete ser una de las rutinas más efectivas, y populares de la actualidad, para estar en forma. ¿En qué consiste y qué elementos necesitas para completarla en el corto plazo?
¿Te cuesta mucho trabajo estar en forma, derivado del estilo de vida que has forjado en los últimos años? Si estás lleno de pendientes laborales y tampoco tienes tanto tiempo para entrenar, podrás dejar de lado los pretextos mediante las bondades del fitness snacking. ¿De qué va este mecanismo de ejercicio?
Te podría interesar
Te adelantamos que el fitness snacking podría ayudarte a acabar con una parte importante del sedentarismo en tu día a día; aunque está enfocado en aquellas personas que buscan estar en forma, sin comprometer mucho tiempo en su vida cotidiana. Evita los pretextos y conoce más acerca de este técnica.
Ver más: Este es el mejor reloj inteligente para los deportistas según la Profeco
¿Por qué el fitness snacking es tan influyente en la actualidad?
La revista GQ, especializada en estilo de vida, ahondó en más detalles acerca del fitness snacking: reveló que se trata de una rutina de corta duración, pero de gran intensidad para los amantes de la actividad física. La principal característica que ostenta es que te permitirá estar en forma porque podrías practicarla de 2 a 3 veces al día; incluso, con tu propio peso.
Sentenció que los sprints, flows de yoga e intervalos del HIIT destacan como parte de sus ejercicios principales. ¿Lo esperabas? De ahí que no será indispensable que acudas a un gimnasio para aplicar el fitness snacking; podrías hacerlo desde la comodidad de tu casa para mejorar tus condiciones generales de salud.
Estos son los beneficios a la salud que otorga el fitness snacking
Expertos en fitness señalaron que el fitness snacking no sólo te hará erradicar los pretextos, sino que te concederá estos beneficios: si lo haces antes de comer, controlará los índices de azúcar en la sangre; te prevendrá de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes; oxigenará tu cerebro; al igual que activará tus músculos en cuestión de 5 a 10 minutos.
Te puede interesar: 4 consejos para mantenerte en forma en Navidad y Año Nuevo; con o sin gimnasio
FAR