Pese a contar con una estricta rutina de ejercicio hay ocasiones en las que no crecen tus músculos y bajar de peso no es tan sencillo como se esperaba. Este es uno de los objetivos más recurrentes en todo el mundo cuando se habla con alguien que realiza mucho ejercicio y aunque el entrenar de forma continua y óptima sea un método para conseguir aumentar la musculatura y eliminar la grasa, simplemente no se puede. A continuación, te contamos la razón del por qué.
Te podría interesar
La dedicación y constancia de los casos en que la gente que busca crecer sus músculos que paga entrenadores personales y que intenta seguir al pie de la línea cada uno de los consejos de ejercicios, no es lo único que te ayuda a conseguir un cambio físico. En ocasiones hay algunos detalles que no se consideran del todo y que afectan a que el objetivo no pueda llegarse a cumplir. ¿Te ha sucedido? ¿Quieres mejorar tu cuerpo, pero no crecen tus músculos como lo esperabas? En Heraldo Deportes te contamos la razón de que es lo que pasa aún y cuando a pesar de hacer mucho ejercicio, no logras el cuerpo de tus sueños.
¿Por qué no crecen mis músculos?
Sin duda de las principales razones de sebe a la forma en que se lleva a cabo el entrenamiento, esos serán los primeros puntos que tocaremos, pero no creas que lo es todo, pues también hay algunos detalles fuera del gimnasio o de tu área de entrenamiento que no te permiten aumentar tu musculatura. Enseguida te desarrollaremos estas 5 razones que pueden afectar que no crezcan tus músculos.
Ejercicio de alto impacto no sirve
Hacer ejercicio de mucha intensidad que genera que se sucede más no necesariamente ayuda a perder peso. Este exceso de ejercicio genera un estrés en el cuerpo por lo que se produce una liberación de hormonas dando como resultado que el equilibrio hormonal falle y se aumente la inflamación corporal. Para ello es bueno alternar la intensidad de las rutinas y tener días de rutinas más ligeras.
No cambio de peso, no aumento de músculos
Si llevas bastante tiempo cargando el mismo peso y haciendo la misma cantidad de repeticiones es probable que eso ya no impacte a tu cuerpo por lo que ya no sea desafiante y tu fuerza se haya estancado en esos niveles. Recuerda que un trabajo progresivo siempre es lo mejor por lo que para las pesas comienza con poco peso y ve subiendo de peso de forma gradual.
Poco descanso
Está bien que uno quiera ser lo suficientemente activo y ocupar el tiempo en hacer ejercicio o trabajo, sin embargo, no descansar lo suficiente no es bueno. Tener un sueño que repare el cansancio mental y físico ayuda no solo a tener una mejor actitud para el día siguiente, sino que también genera que los músculos tomen un descanso y se den la oportunidad de crecer. Recuerda que descansar y dormir el mínimo de horas también ayuda al cuerpo para que se pueda recuperar.
Ver más: La ciencia revela qué debes comer antes de dormir para bajar de peso
Sistema nervioso alterado
Si la exigencia sobrepasa lo soportado por el cuerpo del individuo, el sistema nervioso puede verse afectado pues no se está respetando el tiempo justo que necesita el organismo para acoplarse al cambio. Lo mejor es siempre pausar y sanar; si algo no es para ti, ni aunque lo forces.
Mal alimentado
Limitarse en cuanto a la cantidad de comida que se consume no necesariamente es positivo para la salud. Todo es necesario para que el cuerpo trabaje de buena forma: desde los carbohidratos hasta la vitaminas y minerales. Recueras que no es malo consumir las cosas, sino el exceso con el que se come; evita tener una mala alimentación.