¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana, sin embargo, hay rutinas que cumplen con fines específicos y esta vez te traemos 5 ejercicos que te ayudarán a marcar la cintura.
Probablemente la cintura es una de las partes que muchas personas buscan priorizar cuando comienzan un entrenamiento, pero debemos dejar en claro que es muy complicado trabajar una sola parte del cuerpo porque las rutinas están elaboradas con el fin de trabajar grupos musculares.
Te podría interesar
Asimismo, para marcar la cintura se requiere de seguir otros hábitos saludables que formarán un plan integral para alcanzar el objetivo, principalmente el relacionado con una dieta balanceada porque ahí recaerá buena parte del éxito.
Te puede interesar: ¿Por qué subimos de peso en Navidad aunque respetemos la dieta?
Por ejemplo, una dieta que podría colaborar en ello consistiría en un desayuno de leche de almendras con pan integral, lechuga, tomato y melón, una merienda con té de flor de jamaica con limón sin azúcar y 12 almendras, así como un almuerzo con pechuga de pavo en salsa de tomate con arroz integral, frijoles, ensalada de lechuga, pepino y zanahoria.
Foto: Pixabay
¿Cuáles son los mejores ejercicios para marcar la cintura?
Dicho lo anterior, es momento de enlistar los ejercicios que te ayudarán a marcar la cintura, no sin antes recordar que cualquier entrenamiento requiere de un calentamiento previo y de descansos para evitar lesiones:
- Plank lateral. Apyamos un pie sobre el otro y nos sostenemos con un brazo en el suelo, extendemos el brazo libre hacia el cielo y mantenemos 20 segundos.
- Abdominales laterales. Nos acostamos boca arriba con las rodillas dobladas, tocamos los pies alternadamente con las manos y repetimos 10 veces por lado.
- Círculos con la cintura. Hacemos movimientos circulares con la cintura como si tuviéramos un hula-hula por 30 segundos.
- Giro ruso. Nos sentamos en el suelo con las piernas dobladas, sostenemos una bola medicinal frente al pecho para luego nclinar el tronco hacia atrás en un ángulo de 45 grados, giramos de un lado a otro.
- Escalador cruzado. Apoyamos ambas manos en el suelo con el cuerpo recto en posición de plancha. Llevamos una pierna hacia el brazo contrario de manera alternada por 30 o 40 segundos.