¿Te gusta hacer ejercicio por las mañanas? Quizá, en múltiples ocasiones te has preguntado qué sería lo ideal para comer en el desayuno, antes de comenzar con la actividad física. Un grupo de especialistas determinaron por qué los siguientes tipos de alimentos te permitirán mejorar tus sesiones, en función de los resultados que esperas concretar.
¿No puedes vivir sin ejercicio? Estás siguiendo el camino correcto: representa uno de los hábitos más saludables para los seres humanos; ya que los mantiene en óptimas condiciones físicas y les sirve para mejorar el funcionamiento de su organismo. ¿Por qué el desayuno no puede faltar previo a las rutinas de entrenamiento?
Te podría interesar
No importa si vas al gimnasio o apelas a la práctica desde casa, el desayuno es un factor imprescindible dentro de los esquemas de ejercicio más populares en el mundo. ¿Por qué? Te dotará de múltiples beneficios con tal de preparar y sacarle el mayor provecho a tus métodos de entrenamiento a diario; consulta los detalles.
Ver más: Fisioteraupeta revela cuáles son los mejores estiramientos para los adultos mayores
¿Qué es lo mejor que podrías desayunar antes de hacer ejercicio?
Expertos en fitness del portal español Sport, enfocados en el running, sentenciaron que el desayuno previo al ejercicio dependerá de un sólo aspecto: qué tipo de intensidad y características tendrán tus entrenos. De modo que si serán de fuerza muscular, las proteínas no tienen que faltar; de cardio y larga duración, tampoco carbohidratos como pan y cereales integrales.
A su vez, señalaron que podrías acompañar el desayuno con frutas, café, té e infusiones; la sugerencia es hacerlo entre hora y media y 2 horas antes del ejercicio. ¿Por qué? De esa forma, tu organismo tendrá la oportunidad de asimilar los nutrientes para echar mano de la energía y dosificarla en las sesiones.
¿Qué pasa si no desayunas antes de hacer ejercicio?
El ayuno es otra de las técnicas implementadas en el ejercicio: si no cenaste proteínas y carbohidratos, o tomaste frutas y yogur como desayuno ligero, lo recomendable sería que hagas conciencia al respecto del esfuerzo que le destinarás a tu entrenamiento posterior. Te ayudará a adelgazar, derivado de la grasa como motor de energía, si lo aplicas correctamente.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los principales sustitutos del azúcar?
FAR