¡Que no se te pase! No cabe duda de que el ejercicio constante, junto con la alimentación balanceada, ayuda a mantener un buen estado de salud y a prevenir enfermedades a corto, mediano o largo plazo, sin embargo, hay personas que tienen como meta común bajar de peso, así que esta vez te traemos 3 claves para conseguirlo.
Lo primero que debemos mencionar es que, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno de México de 2016, el 70% de la población total sufría sobrepeso y una tercera parte obesidad, condiciones que pueden dar paso a enfermedades cardiovasculares o diabetes, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
El asunto cobra mayor relevancia si recordamos que en 2021 solo el 39.6% de la población mayor de 18 años dijo ser físicamente activa, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que nuestra primera encomienda para bajar de peso será echar un vistazo a nuestros hábitos de entrenamiento y de alimentación.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso con la dieta del plátano?
Llama poderosamente la atención que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es completar 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana con actividades como correr, caminar o nadar y luego podemos tomar en cuenta los consejos de la ciencia.
¿Cómo bajar de peso?
Ahora bien, perder peso es una tarea bastante complicada porque se requiere de un plan íntegro y de mucha fuerza de voluntad para evitar cualquier tentación que se cruce en el camino, sin embargo, se puede conseguir con estas 3 claves que propone la ciencia:
- Reducir inhesta de azúcares y almidones. En pocas palabras, hay que reducir los carbohidratos para bajar el nivel de apetito y, por ende, terminaremos ingiriendo menos calorías, no obstante, cualquier cambio en la diesta siempre se debe consultar con un experto.
- Consumir proteínas, grasas y verduras. La ingesta de carbohidratos se mantendrá en el rango si seguimos un plan de esta forma con alimentos como pollo, pescado, huevo, bócolo, espinacas, lechuga y pepino.
- Levantar pesas 3 veces a la semana. Lo mejor será ir al gimnasio 3 o 4 veces a la semana, siempre bajo la supervisión de un entrenador calificado. Al levantar pesas, quemaremos más calorías y evitaremos que el metabolismo sea lento.
Foto: Especial