Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago 10 minutos de plancha todos los días?

La recomendación es hacer ejercicio constante y alimentarse de forma adecuada, de esta forma cumpliremos con nuestros objetivos en el tiempo establecido.

Ejercicios.¿Es bueno hacer planchas todos los días?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es una de las claves para mantener un estado óptimo de salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano y largo plazo, sin embargo, existe quien le pone bastante atención a la cuestión estética o a la de fuerza, así que por esa razón hoy te diremos qué pasa si haces 10 minutos de plancha todos los días.

Lo primero que debemos mencionar es que los resultados de los entrenamientos generalmente comienzan a verse en un promedio de dos meses, por lo que resulta importante no perder la paciencia y plantearse objetivos reales en periodos de la misma naturaleza, además, tenemos que darle al cuerpo el descanso que requiere.

Evidentemente eso debe ir acompañado de un plan de alimentación elaborado en función de nuestras necesidades por un experto, pues ahí recae buena parte del avance que tendremos (o no) hacia la meta y otra de las grandes recomendaciones es hidratarse de forma adecuada por mínimo que parezca.

Asimismo, hay que ser claros en que bajar de peso de un día a otro es imposible, por lo que se recomienda evitar el uso de productos milagro que trabajan con campañas publicitarias engañosas y podrían traer serios problemas al cuerpo.

Foto: Pixabay

¿Es bueno hacer 10 minutos de plancha diario?

Ahora bien, las planchas son de las mejores rutinas para tonificar los músculos del abdomen, aunque también se le considera una de las más efectivas para poner a trabajar todo el cuerpo porque involucra esfuerzo de piernas, glúteos y brazos.

Expertos aconsejan hacer 10 minutos de este ejercicio todos los días con sus respectivos descansos, de esta forma se le sacará un gran provecho si las incluimos de manera resultar, sin embargo, es necesario tomar asesoría de un experto para hacerlas bien y evitar lesiones.

En ese sentido, Fitness Planet propone un entrenamiento con tres repeticiones, 40 segundos de trabajo y 20 de descanso, así como un calentamiento previo de 10 minutos con una actividad cardiovascular.

Finalmente, enlistamos algunos beneficios que podrían traer las planchas si se ejecutan constantemente y de forma correcta:

  • Mejoran la postura porque la espalda juega un papel clave en la ejecución.
  • Mejora la flexibilidad que resulta crucial en la vida de las personas.
  • Mejora el balance al ser un ejercicio de equilibro.
  • Puede llegar a eliminar los nudos y la tensión de los músculos.
  • Es uno de los ejercicios que más calorías queman.