Durante los últimos años, la preocupación por mantener un cuerpo fuerte, sano y hasta estético ha ayudado a muchas personas a iniciar una vida fit. No obstante, muchos se preguntan si los entrenamientos y el ejercicio deben ser especiales para cada edad o cuánto tiempo al día deben hacerlo.
Si eres de aquellos que desconocen en su totalidad estos datos, pero estás muy interesado en generar un cambio positivo en tu vida y deseas iniciar un entrenamiento para ello, es necesario que continúes leyendo.
Te podría interesar
Y es que, de acuerdo con especialistas y médicos, es sumamente importante que crees el hábito de hacer actividad física independientemente de la edad que tengas, pues te ayudará a alargar tu tiempo de vida.
Cabe destacar que es sumamente necesario que conozcas tu cuerpo, tus capacidades y qué es lo que quieres lograr, pues te ayudará a determinar en cierta forma el tiempo de ejercicio que debes hacer día con día.
¿Cuántos minutos al día debo hacer ejercicio conforme mi edad?
Si bien muchas personas han demostrado que los años solo son un número, la realidad es que el cuerpo de los seres humanos cambia conforme pasa el tiempo y es necesario adaptarnos para evitar lesiones que pueden comprometer nuestro bienestar.
Lo anterior no solo va enfocado en ejercicios como crossfit o levantamiento de pesas, también en actividades "sencillas" como aeróbics, correr, caminar, nadar o andar en bicicleta. Pues aunque podrían tener un impacto menor, forma parte del entrenamiento diario de una persona y debe saber cómo realizarlo de manera correcta.
En ese sentido, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que las personas entre 17 y 65 años es necesario que realicen actividades físicas moderadas como las tareas domésticas, pasear al perro, caminar, bailar o jugar con los niños, por al menos 150 minutos a la semana, es decir 22 minutos al día.
Y actividades de alto impacto, como hacer natación, fútbol o cualquier otro deporte, acudir al gimnasio o correr deben abarcar al menos 75 minutos por semana, es decir, poquito más de 10 minutos cada día en combinación con lo que hagas de manera cotidiana.
Evidentemente, lo que debes cambiar conforme aumentas tu edad es el tipo de ejercicio que realizas, pues no es lo mismo practicar boxeo, fútbol o gimnasia, con correr o nadar que, en apariencia, suelen ser más seguras para las personas mayores de edad.