La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica con disciplinas como el ciclismo, la danza o la natación, sin embargo, hay personas que prefieren rutinas específicas y por esa razón hoy te diremos qué pasa si se hacen 10 minutos de elíptica todos los días.
Uno de los principales motivos por los que la gente en México no se ejercita es por la falta de tiempo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así que resulta crucial poder aprovechar hasta el mínimo espacio con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano o largo plazo.
Te podría interesar
Evidentemente la elíptica es una excelente opción para esos casos, pues se le considera una de las máquinas más completas del gimnasio al involucrar movimientos de runnign, step y esquí, lo que de entrada nos brinda la posibilidad de mantener en estado óptimo al sistema cardiovascular, pero existen otros tantos beneficios.
Foto: Especial
¿Es bueno hacer 10 minutos de elíptica diario?
Ahora bien, la primera recomendación es incluir a la elíptica en una rutina más amplia, aunque debemos hacer énfasis en que es apta para cualquier persona porque se adapta al nivel de entrenamiento de cada individuo.
En esencia, este ejercicio permite quemar grasa, tonificar los músculos y mejora la agilidad, sin embargo, lo ideal es comenzar con 20 minutos en intensidad media e ir aumentando gradualmente en función de nuestro avance; a continuación enlistamos a detalle algunas de sus ventajas:
- Ayuda a bajar de peso. Si una de tus metas es perder kilos, la elíptica es una excelente opción porque con una inversión de 30 minutos diarios en intensidad media perderemos alrededor de 300 o 400 calorías.
- Cuida las articulaciones. Es un ejercicio intenso, pero de bajo impacto, por lo que se reduce el riesgo de padecer una lesión.
- Resistencia. En unas cuantas semanas te darás cuenta que tu resistencia aumentó de forma considerable.
- Salud mental. Es una excelente opción para liberar el estrés que puede causar el trabajo o el estudio.
- Trabajo muscular. Esta rutina involucra al 80% de los músculos, por ende, también será auxiliar para tonificarlos.
Finalmente, recordamos que el calentamiento previo, el descanso y la alimentación serán las otras claves para poder alcanzar nuestro objetivos en el tiempo establecido, de cualquier modo se recomienda tomar asesoría de un experto en las materias para que elabore planes según nuestras necesidades.