La salud es un tema que se debe cuidar y mantener, pero algunos usuarios se han preguntado qué le pasa a su cuerpo si hacen una hora de bicicleta estática todos los días, y aquí te lo diremos.
Realizar la bicicleta estática trae múltiples beneficios para el cuerpo humano, además que es un ejercicio que entra dentro del cardio, el cual sirve para bajar de peso, quemar calorías y sobre todo liberar el estrés que se acumula.
Te podría interesar
La bici que está fija es una de las máquinas deportivas más conocidas y seguramente son las que mejor utilizan las personas en los gimnasios, debido a que son pequeñas y dejan mucho espacio puesto que con un poco compactas.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago una hora de bicicleta todos los días?
Antes de decirte qué pasa si haces una hora de bicicleta estática, lo primero que debes hacer es tener una postura correcta, y el asiento deberá estar colocado respecto a nuestra altura y tomar el manubrio correctamente para seguir con tu espalda recta.
Si haces una hora de este ejercicio tu cuerpo experimentará ciertos cambios, pero también dependerá mucho de la intensidad con la que pedalees, así como el tiempo; cabe señalar que es muy diferente que ocupes este artefacto para calentar, que para llevar una rutina centrándose directamente en la bici.
Hacer 60 minutos hará que quemes calorías, pierdas peso y sobre todo evitarás lesiones a que si corrieras. Es importante mencionar que con una hora de bici llegas a quemar un promedio de 400 kilo calorías, pero ojo; de nada servirá este sacrificio si después de tu sesión comes muy mal.
En general, una sesión de pedaleo de unos 45 minutos, significa perder 400 kcal, pero lo mejor es iniciar de 20 a 30 minutos y conforme pase el tiempo ir subiendo el tiempo hasta llegar a realizar los 60 minutos.
Puedes iniciar con un reto piramidal ascendente durante la semana en un día; esta rutina se inicia con 25 minutos pedaleando con un ritmo cómodo. Descansa 30 segundos y deberás pedalear otros 15 minutos con un minuto final a toda velocidad.
La sesión termina con 5 minutos de calma, esto quiere decir que es una recuperación para que tu ritmo cardiaco vuelva a su normalidad. Cuando te bajes puedes hacer una serie de ejercicios de estiramiento que se centren principalmente en las piernas y la espalda baja, ya que son el cuerpo de músculos que más se desgasta y si no te estiras puedes sufrir una lesión.
CA