Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago 100 burpees todos los días?

Para transformar cuerpo y mente, nada como el reto de hacer 100 burpees todos los días durante un año. Aquí te decimos lo que pasa con tu cuerpo

Salud.Además de tu cuerpo, con 100 burpees al día desarrollas también tu menteCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer 100 burpees todos los días durante todo un año parece un reto físico difícil de lograr, pero fue lo que hizo el australiano David Whetton, de 40 años, durante la pandemia y que, según afirma, le transformó no solo el cuerpo, sino también su mente. Aquí te decimos qué pasa con tu cuerpo si asumes el desafío.

A pesar de siempre haberse mantenido en forma practicando rugby, haciendo pesas, corriendo y practicando tenis, el originario de Nueva Gales del Sur de repente y debido al encierro tuvo que buscar una forma de hacer ejercicio alejado del mundo y se preguntó qué pasa si asumía reto fitness de 100 burpees (movimiento constante y rodante que requiere precisión en la respiración, la colocación de las manos y los pies, sin descanso y que golpea cada parte de tu cuerpo si lo haces bien, desde los dedos de los pies hasta el cuello) todos los días durante un mes.

Hacer 100 burpees todos los días se trata de recuperar una fracción de tu día para mejorar tu vida, pues con preparación, persistencia y pasión pronto se convierten en una forma de dar lo mejor de ti a los que te rodean y dependen de ti y no ser el más grande ni mucho menos el más musculoso, sino ser consciente de qué pasa con tus limitaciones genéticas y físicas y decidirte a crear ese hábito diario de mente y cuerpo que todos requieren.

Esta es la mejor técnica para hacer burpees. Inténtala. Foto: Especial

Si haces 100 burpees todos los días, esto es lo que pasa

Según el testimonio de David, pasó de tener una pequeña barriga a un six-pack cuando iba por el noveno mes. Sus músculos de la espalda se desarrollaron bastante y sus hombros se volvieron más anchos, sus bíceps y tríceps se alargaron y se volvieron muy definidos y los pectorales y el pecho se ensancharon.

Pero eso no fue todo, pues su cintura se afinó y, en general, sus piernas se tonificaron, sobre todo las pantorrillas, debido al constante movimiento de flexión y empuje que se requiere en el salto y la flexión... “Pero mucho más fue el desarrollo mental. La resistencia, la dedicación diaria y la capacidad de bajar y hacer 200 burpees fue mucho más gratificante que las ganancias físicas, ¡por muy bienvenidas que fueran!”, asegura.

Empezó con 100 burpees todos los días y luego añadió 10 repeticiones más con cada mes subsiguiente; 110 el segundo, 120 el tercero y así, sucesivamente, hasta cerrar con 220 repeticiones, las que hicieron en total 55 mil burpees completos en 365 días, por lo que ahora afirma que se han convertido en algo tan integral en su vida como el aire fresco, las conexiones familiares, el trabajo gratificante, la buena dieta y el sueño reparador… ¿Te animas?


 

EG