Domingo 15 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Se puede ganar masa muscular con ejercicios de CALISTENIA?

La Calistenia se centra en hacer ejercicio con tu propio peso, algo que a diferencia del gimnasio no, ya que aquí se trabajan determinados grupos musculares

¿Se puede ganar masa muscular con ejercicios de CALISTENIA?.Recuerda siempre tener una dieta saludable y rica en carbohidratos para aumentar la masa muscular Créditos: Instagram crossfit
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El entrenamiento tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, pero algunos atletas amateurs se han preguntado si se puede ganar masa muscular con ejercicios de calistenia, puesto que este tipo de actividad física sólo utiliza el propio peso.

A diferencia de las pesas, en este tipo de lugares se pueden llevar a cabo tanto el crecimiento de los músculos como la definición entre otros beneficios. Cuando se entrena con ejercicios que cargan el propio peso corporal estos se centran principalmente en marcar el cuerpo.

Por ejemplo, la Calistenia trabaja mayormente varios grupos musculares y en lugar de entrenar determinados músculos, cargar el propio peso emplea más de uno. Cuando se quiere trabajar la espalda al aire libre, no sólo se ejercita esta, sino también el bíceps, pecho y tríceps.

¿Se puede ganar masa muscular con ejercicios de Calistenia?

Foto Especial 

Aunque mucho piensan que con la Calistenia no se puede ganar masa muscular, la realidad es que sí se puede, siempre y cuando el atleta tenga la fuerza suficiente a la hora de ejecutar un ejercicio. Cuando se hacen dominadas y fondos, lo correcto es bajar rápido y subir muy lentamente, aquí es donde el cuerpo emplea demasiada fuerza y así es como se puede ganar la masa muscular.

Lo primero que debes iniciar en el mundo del ejercicio con este tipo de entrenamiento es con una actividad física básica, esto para poder ir ganando poco a poco más fuerza. Puedes comenzar con lagartijas y fondos desde el piso.

Es por eso que, con sentadillas, dominadas y flexiones traerá como consecuencia que tu cuerpo poco a poco vaya teniendo más fuerza, puesto que en este tipo de entrenamiento lo más recomendable es ir aumentando la dificultad en cada uno de este tipo de ejercicios.

También es importante mencionar que no sólo podrás ganar músculo, ya que la comida es lo más importante, ya que esta constituye hasta un 80% en el cambio, ya sea para bajar o subir. Si lo que quieres es tener más masa, lo recomendable es comer alimentos que sea ricos en carbohidratos, tales como: pastas, arroz, papás, carne, proteínas, vegetales como calabazas, ejotes, aguacate; pero también frutas como plátanos, aguacates, manzanas entre otros.

Cabe recordar que lo ideal es que también realizar ejercicios de cardio ya que esto ayudará a que tu metabolismo se vuelva activo y no retengas líquidos, y que puedas procesar mejor los alimentos, y que puedas absorber mejor los nutrientes que necesitas para poder subir de peso de una manera sana.

CA