¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es una de las claves para mantener un buen estado físico y mental, además, reduce la posibilidad de sufrir enfermedades a corto, mediano o largo plazo, de hecho, una de las disciplinas más populares es el yoga y por esa razón hoy te diremos qué pasa si se completan 11 minutos todos los días.
Lo primero que tenemos que decir es que ese deporte es de tradición oriental, consiste en la práctica de diferentes posturas que ponen en sintonía la respiración y la meditación, además, su base son los estiramientos, el equilibrio y las técnicas de relajación.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que, de acuerdo con información de Forbes, en 2020 había 500 millones de personas en todo el mundo que practicaban yoga como una forma de introducir la actividad física a la rutina diaria, pero debemos hacer énfasis en que ese número se disparó con la pandemia de Covid-19.
Foto: Pixabay
¿Es bueno hacer yoga diario?
Ahora bien, uno de los principales beneficios del yoga en general es que seremos capaces de comprender de mejor forma a nuestro cuerpo, pero también es una excelente alternativa para perder peso y lo mejor es que es de bajo impacto, por ende, es accesible para todas las edades.
Asimismo, no se requiere una importante inversión si consideramos que solo necesitamos un tapete y ropa deportiva adecuada; de cualquier modo, enlistamos otra serie de ventajas de hacer 11 minutos de yoga todos los días, según el canal La Guía de las Vitaminas:
- Disminuye el estrés y propicia la relación, aunque también mejora la respiración porque se ejerce un control voluntario sobre ella.
- Reduce significativamente la ansiedad e incluso algunos estudios apuntan a que la disciplina ha llegado a ser más efectiva que los fármacos.
- Es útil para tratar la depresión porque llega a aumentar la producción de neurotransmisores relacionados con el placer.
- Ayuda a mejorar las relaciones interpersonales debido a que las personas que entrenan constantemente alcanzan cierta paz que permite manejar mejor la situaciones.
- Fortalece el sistema inmunitario porque existe una mayor expulsión de las toxinas del cuerpo y una mejor oxigenación a los órganos.
- Aumenta la energía incluso después de un largo día y con tan solo unos minutos de entrenamiento.
- Es muy útil para mejorar la concentración debido a que ésta se requiere para completar las posturas.
Finalmente, recordamos que el calentamiento previo, los estiramientos posteriores y el descanso serán claves para ver mejores resultados, además, se debe poner especial atención a la alimentación que siempre juega un papel fundamental en la búsqueda de los objetivos.