Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si salto la cuerda 30 minutos todos los días?

Si quieres bajar de peso, quemar calorías y prevenir la osteoporosis, checa lo que pasa si saltas la cuerda al menos 30 minutos todos los días

Ejercicio.Saltar la cuerda trae múltiples y grandes beneficios que aquí te decimos. ChécalosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Saltar la cuerda no es un ejercicio solo para niños y mucho menos únicamente para mujeres. No. La gran mayoría de los atletas de alto rendimiento lo incluyen como parte de sus rutinas diarias, pues tiene grandes beneficios no solo para bajar de peso y quemar calorías, sino incluso para prevenir la osteoporosis en su tercera edad. Checa lo que pasa si saltas la cuerda al menos 30 minutos todos los días.

Si eres joven, no tienes problemas en las rodillas y buscas uno de los mejores ejercicios para quemar muchísima grasa, perder peso y hasta prevenir la osteoporosis cuando seas mayor, sin duda saltar la cuerda al menos 30 minutos todos los días es lo tuyo, pues tiene además muchísimos otros beneficios que aquí te diremos y que puedes hacer de manera fácil y sencilla casi en cualquier lugar.

Saltar la cuerda es un ejercicio tan, pero tan completo que es uno de los más practicados por boxeadores, futbolistas, basquetbolistas y hasta corredores, pues si lo haces al menos 30 minutos todos los días es excelente para quemar calorías rápidamente de una manera distinta y es especialmente beneficioso para tus piernas y ayudarte a tonificarlas.

Twitter

Si haces 30 minutos de salto de cuerda todos los días, esto es lo que pasa

Además de que saltar la cuerda 30 minutos equivalen a tres horas corriendo a velocidad constante, un estudio de la Harvard Medical School asegura que también puedes quemar entre 300 y 400 calorías todos los días, fortaleciendo piernas y brazos y ayudándonos a perder peso, mejorar la coordinación, desarrollar agilidad en los pies y mejorar nuestro sistema cardiovascular y la respiración.

Ah, pero para ello deberás hacerlo correctamente, saltando con los pies juntos, con tobillos y rodillas relajados (en caso contrario podrías sufrir alguna lesión), alternando los pies y flexionando las rodillas. Empieza con poca velocidad, para cuando tengas coordinación ir subiendo poco a poco la intensidad.

Es importante que sepas que además de todos esos beneficios, este ejercicio es muy bueno para prevenir la osteoporosis en edad adulta, pues al igual que el basquetbol o el volibol todos y cada uno de nuestros huesos irán agarrando cada vez más y más fuerza y consistencia en cada salto, por su respectivo impacto. De tal modo, si no quieres sufrir con los huesos más adelante, es muy recomendable que hagas este ejercicio ahora que estás joven para que te olvides desde ahora de todos esos problemas.

 

EG