Dicen por ahí que el ejercicio es vida y no podríamos estar más de acuerdo con ello. Una gran cantidad de personas ha destacado que desde el momento en el que han iniciado a ejercitarse, su vida a cambiado completamente y no solo va del tema del físico, que si bien en un factor clave también ha sido la cuestión de su bienestar.
Y es que desde que iniciaron con ello, incluso han destacado que su humor ha cambiado radicalmente y que aseguran sentirse mucho más ligeros o con mejor energía desde que iniciaron sus entrenamientos o con una actividad física.
Te podría interesar
Es importante destacar que no todas las modalidades o los deportes son para todas las personas, pues si bien un factor clave es la edad, también dependerá mucho del tiempo que se han ejercitado a lo largo de su vida o, incluso, el tiempo que suelen realizar actividades o el tipo de ellas. Pero sabias que hay una tan simple como pararse con un pie. Te contamos.
Beneficios de pararte en un solo pie todos los días
Equilibrio
Uno de los principales beneficios que puede llegar a tener el pararte en un solo pie es brindarte coordinación e integrar señales provenientes de líquido interna de tus oídos, ojos y retroalimentación de articulaciones y músculos. El equilibrio te permitirá moverte con confianza, pues también te mantendrá en una postura erguida que todos necesitan.
Balanceo
La edad, tal como lo hemos destacado, se trata de uno de los factores clave para las personas, principalmente aquellas que buscan las estructuras del equilibrio, pues con el paso del tiempo las células ciliadas disminuyen; incluso la cantidad de flujo sanguíneo que ingresa tu oído interno comienza cambiar y eso modifica mucho nuestro sentir.
Bamboleo
Un dato bastante curioso es el hecho que consiste en que una gran cantidad de personas que practican está postura sobre un pie tienen la oportunidad de recalcitrar tu cerebro, formando nuevas conexiones y fortaleciendo la coordinación entre oídos, ojos, articulaciones y músculos. Notarás que tu equilibrio, nuevamente, ha mejorado.
Adiós sedentarismo
Y finalmente, con este ejercicio, debemos decir NO al sedentarismo, pues se trata de una opción que realmente ayudará a que tus músculos y cuerpo tengan movimiento, comprobando que simplemente el ponerse de pie tiene un impacto profundo en su salud física. Incluso, podrías complementarlo con algunos otros ejercicios simples.