La obesidad y el sobrepeso son uno de los problemas más graves que aquejan a los mexicanos, otorgándole a nuestro país los primeros lugares de estas enfermedades. Pero si lo que te cuesta dejar es la cerveza aquí te damos un secreto para que puedas eliminar la panza que provoca esta bebida.
No cabe duda que es uno de los productos predilectos en la dieta de nuestro país y que es prácticamente imposible hacer que millones de consumidores eliminen de su dieta de manera definitiva esa cervecita de cada 8 días.
Te podría interesar
Sin embargo, gran parte de las personas es consciente de que se trata de uno de los alimentos que causa más efectos negativos en el cuerpo humano creando la famosa panza chelera que es sumamente difícil de eliminar.
Y aunque muchos de ellos saben que su consumo en exceso genera múltiples enfermedades y afecciones, se encuentra ubicado entre los productos que más consumen los aztecas sin importar el día de la semana o si existe alguna celebración en especial.
El secreto para eliminar la panza chelera
Si eres de los que padece de este tipo de sobrepeso, debes tener en cuenta que no es nada sano continuar con ella y que pueden haber algunas formas de evitarla sin que sacrifiques tomar tu bebida favorita del todo.
Durante varios años, gran parte de las personas y hasta los propios profesionales atribuían la obesidad abdominal a la ingesta constante de cerveza debido a sus componentes y al alcohol que definitivamente causa severo daño en el cuerpo humano.
Sin embargo, el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer más sobre los pros y los contras de consumir este trago en diversas cantidades, situaciones y hasta tiempos, en donde se han podido observar diversos comportamientos en el organismo.
Y es que de acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología existen algunos secretos que te pueden ayudar a reducir o eliminar por completo la panza chelera si es que eres un gran fanático de la cerveza y no puedes dejar de tomarla.
Cervezas especiales
En pleno siglo XXI existen algunas bebidas que te pueden ayudar a controlar el consumo sin sacrificar el sabor que tanto te gusta, es por ello que puedes encontrar algunas de ellas con grados de alcohol distintos y hasta con menos calorías las cuales son ideales para mantener tu peso. Aunado a ello, es importante que estés consciente que la cervezas oscuras o las que están hechas a base de trigo suelen hacerte ganar más peso que las claras.
Cuida con que acompañas tu bebida
Aunque parece imposible que dejes de lado la combinación carnita asada más cerveza, es sumamente importante que estés consciente de que administrarle tu cuerpo cantidades excesivas de calorías podría propiciar al incremento de la famosa panza chelera pues bombardeas a tu cuerpo con el licor y aparte snacks, papitas y otros alimentos altos en grasas saturadas. Por tal motivo es necesario que cuides con qué acompañas esa rica cerveza que te tomas los sábados por la tarde.
Evita caer en el exceso
Aunque es una campaña que se ha tratado de implementar a lo largo de los años, la realidad es que medir tu consumo podría ayudarte a eliminar esta grasa abdominal que tanto le cuesta a millones de personas alrededor del mundo. Pues solo es recomendable consumir entre 20 y 40 gramos de alcohol en una reunión, es decir, entre medio litro y un litro de cerveza.