Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué es más efectivo para bajar de peso correr o bicicleta?

Aunque cada quién defiende su deporte, aquí acabamos con el debate y te decimos qué es más efectivo para bajar de peso, correr o la bicicleta

Ejercicio.¡Acabamos con el dilema! Checa qué es mejor, si andar en bici o lanzarte a correrCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los corredores te dirán que no hay nada mejor para quemar calorías y bajar de peso que lanzarte a las calles o subirte a una banda sin fin, mientras que los ciclistas te dirán que no es cierto, que lo mejor es devorar kilómetros pedaleando. El debate tiene ya mucho tiempo, pero finalmente aquí te decimos qué es mejor, si correr o andar en bicicleta y por qué.

Sin duda, la práctica más popular para bajar de peso es ponerse a correr, aunque no necesariamente es la mejor opción pues se trata de un ejercicio de alto impacto para rodillas y tobillos, especialmente para aquellas personas que tienen algunos kilitos de más. Por ello, andar en bicicleta cautiva a muchas personas pues aporta innumerables beneficios a la salud, además de que nos permite jugar con factores como la velocidad, el desnivel o la distancia, lo que nos va a permitir alcanzar diferentes objetivos.

Aunque cada cuerpo es diferente, los números no mienten y aunque ambos ejercicios son buenos para bajar de peso al quemar muchas calorías, dependiendo de la intensidad y el peso de la persona, a un ritmo bajo a medio los resultados son similares, mientras que a mayor sacrificio en tiempo e intensidad andar en bicicleta termina siendo mucho superior a correr, además de que no nos provoca dolores ni lesiones al no generar impacto.

Estos son los beneficios de la bicicleta. Foto: Facebook

Correr o la bicicleta, ¿qué es más efectivo para bajar de peso?

Si corres a nivel medio, efectivamente podrás quemar entre 700 y 800 calorías por hora, aunque si lo haces a mayor intensidad puedes provocar un gasto calórico de mil calorías por hora. En el ciclismo de ruta, por ejemplo, el gasto calórico puede alcanzar las 400 y las mil calorías por hora.

Ahora bien, si pesas unos 75 kilos y te lanzas a pedalear y correr durante una hora en un terreno plano, sin viento y a intensidades intermedias, en el primero de los casos, a una velocidad promedio entre 25 y 30 kilómetros por hora, quemarás unas 900 calorías, mientras que corriendo eliminarías unas 865. Si bien se tratan de resultados muy similares, la ventaja de la bicicleta es que nos permite dedicarle más tiempo que cuando salimos a correr, pues además de que es un medio de transporte que nos permite trasladarnos a distancias considerables utilizando nuestra propia energía, no nos causa dolores ni lesiones pues es un ejercicio que no genera impacto.

Ah, pero eso no es todo, pues según un video subido a YouTube por Leonardo Mourglia, el ciclismo sin duda es la mejor opción sobre todo para aquellas personas con sobrepeso, pues si con tus mismos hipotéticos 75 kilos te lanzas a correr una hora quemarás 865 calorías, mientras que si andas en bicicleta una hora y media tu gasto calórico será de unas mil 350, mostrando ya números totalmente diferentes.

 

EG