La salud es muy importante para tener una buena calidad de vida, y muchos deportistas amateurs se han cuestionado sobre qué te baja más de peso, si el yoga o el gimnasio; pero recuerda que, para tener resultado más satisfactorios, deberás alimentarte mejor.
El Yoga es una de las actividades que también son muy efectivas a la hora de bajar de peso, puesto que además esta consiste en el control de la respiración, así como la relajación y estiramiento de todo el cuerpo en general.
Te podría interesar
Además, que el yoga y las pesas son dos formas muy diferentes de mantener a tu cuerpo en gran forma, lo más recomendable es tener siempre una dieta balanceada, así como por lo menos de 15-40 minutos de actividades aeróbicas.
¿Qué te baja más de peso, yoga o gimnasio?
Entonces, si tienes la duda sobre qué te baja de peso más rápido, si el yoga o las pesas, la realidad es que ambas actividades son muy distintas, y ambas pueden ayudar a perder kilos de más.
En el gimnasio se trabajan determinados grupos musculares, esto quiere decir que se ejercitan específicamente determinados músculos, pero ojo, para tener un buen resultado también debes esperar el descanso de por lo menos 24 horas entre un entrenamiento con otro.
En las pesas puedes ejercitar dos músculos, uno pequeño y uno grande; por ejemplo, si entrenas pecho, puedes añadirlo con bíceps, espalda y tríceps, hombro y pierna, para el tercer día de la semana, puedes correr o nadar.
Aunque suene o se vea muy sencillo realizar yoga, la realidad es que es una actividad muy efectiva, puesto que, dentro de tanto estiramiento, el cuerpo también fortalece los músculos, y la respiración se vuelve más aguda, ya que son sets de casi 3-5 minutos sin ningún tipo de descanso. Lo ideal es que realices las dos actividades, ya que una hará que aumentes tu masa muscular, y la otra servirá como un ejercicio de recuperación para que tu cuerpo no se desgaste tanto por el ejercicio de las pesas dentro de un gimnasio.
Por otro lado, también es importante señalar que el cuerpo casi siempre debe cambiar de las rutinas, ya que nuestro cuerpo tiene memoria y en la mayoría de las veces se prepara para el castigo que le tenemos preparados, ya que si todos los lunes trabajamos espalda y hombro, puedes cambiar tus actividades y así tendrás mejores resultados, siempre y cuando acompañados de una dieta balanceada.
CA