El ejercicio es una actividad muy beneficiosa para salud, pero algunos deportistas se han preguntado qué te baja de peso, si la bicicleta estática o la caminadora; lo que sí es un hecho, es que cualquier tipo de entrenamiento hará que pierdas algunos kilos, siempre y cuando lleves una alimentación sana.
No es un secreto que dos de las máquinas más populares y eficientes del gimnasio son las bicicletas estáticas y las caminadoras, donde también se puede correr cuando se aplica un nivel más rápido, pero ambas cuentan con diversos números de resistencia dependiendo de las exigencias de cada persona.
Te podría interesar
¿Qué te baja más de peso, bicicleta estática o caminadora?
Una de las ventajas que tiene la caminadora eléctrica es que la persona que está arriba puede manejar a gusto el control de muchas opciones, como la velocidad y la inclinación, además que existe la posibilidad de correr o caminar.
Esto significa que la pérdida de peso con una caminadora eléctrica es efectiva, puesto que entra en el entrenamiento cardiovascular muy completo, ya que los ejercicios aeróbicos son efectivos para poder perder esos kilos de más.
Para perder algunos kilos de más, la opción más viable es la caminadora, pero cuidado, porque si sufres de osteoporosis, hipertensión o dolores de espalda, caminar es una mejor opción para tu cuerpo, así evitarás otro tipo de lesión; además que correr traerá un impacto directo a tus rodillas y es aquí donde el dolor podría ser muy grave, así como cualquier tipo de lesión.
También está la bicicleta estática, la cual es muy buena opción para bajar de peso, además que es muy cómoda, y el impacto que tendrán tus articulaciones será menor a que si corrieras al aire libre o en una caminadora.
Ejercitarte con una bicicleta fortalecerá tus músculos inferiores del cuerpo, los cuales incluyen los cuádriceps, isquiotibiales, y los de las pantorrillas, también existen entrenamientos con este tipo de bicicletas que simulan la escalada, así como entrenamientos de intervalos y la velocidad de trabajo.
Entonces, en conclusión, el mejor aparato para poder perder kilogramos es dependiendo del cuerpo de cada persona, así como los objetivos que quiera cumplir en corto y largo plazo, lo que sí es un hecho es que el ejercicio aeróbico es una opción muy buena para bajar de peso, ya sea corriendo, caminando, nadando, o andando en la bici, estática o al aire libre. Lo importante es que te ejercites teniendo siempre una alimentación rica en frutas, verduras, carnes, pastas y cereales; para que tu cuerpo no sufra de nutrientes, debes alimentarte muy bien.
CA