Poner nuestro cuerpo en movimiento podría darle a tu cuerpo la fuerza que necesita para tener una mejor vida, pero dedicarle al nado 30 minutos todos los días podría cambiarte totalmente y aquí te decimos cuáles son los beneficios de esta gran actividad.
Además de que se trata de un deporte que le gusta a chicos y grandes porque implica meterse al agua, la densidad de ésta hace que trabajes mucho más duro y los efectos en tu organismo pueden observarse más rápido si eres constante.
Te podría interesar
Aunado a ello, ese necesario que complementes una rutina de 30 minutos todos los días con alimentación adecuada para tu tipo de cuerpo, estilo de vida y tiempos, ya que esto podría acelerar la pérdida de peso si es que eso deseas o marcar los músculos para lucir mejor estéticamente.
¿Qué beneficios tengo si nado todos los días?
Si bien podría no ser un ejercicio accesible para todo el público, pues es necesario contar con una piscina o acudir a un centro acuático para poder realizarlo, si tienes la fortuna y el gusto por el nado, toma en cuenta todos los aspectos positivos que tiene.
Ayuda a las articulaciones
Pese a que al entrar al agua nuestros movimientos requieren mayor fuerza, es una actividad ideal para personas con problemas en las articulaciones pues ayuda a reducir la tensión en esta área lo que hace que cualquier persona pueda practicarlo.
Deporte completo
Debido a que debes intentar llegar al otro lado de la alberca sin hundirte, todos los músculos de tu cuerpo tienen que trabajar en conjunto para mantenerte a salvo, lo que eventualmente ayuda hasta al más mínimo para generar fuerza y resistencia.
Postura
Si eres de los que pasa horas en una silla frente a la computadora o sentado para tomar tus clases y la espalda te duele por la mala postura, esta actividad es ideal para ti pues al trabajar constantemente con los hombros y pecho, la famosa joroba de la espalda desaparece gradualmente y permaneces erguido de manera natural.
Ayuda a la salud cardiovascular
Al realizar los movimientos mientras tu cuerpo se encuentra en forma horizontal estimulas el corazón que podrá bombear sangre de forma más fácil restando presión en este órgano vital y, por lo tanto, mejorando su calidad de vida.
Respiración
Si lo que buscas es obtener mejor resistencia pues subir y bajar escaleras ya comienza a dejarte sin aliento, nadar también es un gran complemento para tu sesión de cardio de todos los días. Realizando nado al menos 30 minutos puedes incrementar la capacidad de almacenamiento de aire en tus pulmones y así tu cerebro recibe mayor cantidad de oxígeno.
Ayuda a bajar de peso
Uno de los más grandes beneficios para quienes sufre sobrepeso y requiere una actividad para reducir tallas es que la natación se encuentra en el top 5 de los ejercicios que más quema calorías, pero con menor impacto en las articulaciones a diferencia de correr o trotar.
Mejora la salud mental
Al igual que gran parte de los deportes, si realizas esta actividad de manera constante y al menos 30 minutos todos los días tu cerebro se activará y comenzará a segregar endorfina (mejor conocida como la hormona de la felicidad). Con ello, comenzarás a sentirte bien haciendo ejercicio y eventualmente notarás todos los cambios positivos en tu cuerpo y mente.