Comenzar a entrenar puede ser difícil y en muchas ocasiones querrás dejarlo pues hay aspectos negativos que verás en tu cuerpo y que no son nada agradables. Si eres de los que sufre por cargar pesas y hasta quieres dejar el gimnasio, te decimos cómo quitar los callos de las manos con este sencillo truco.
Aunque ya han pasado más de dos meses y medio de que inició este 2023, aún puedes iniciar a transformar tu vida por medio del deporte, pues no hay un horario o día establecido para hacer ejercicio en casa o en lugares especializados.
Te podría interesar
Las pesas: grandes aliadas para tu entrenamiento
Si bien debes conocer tu cuerpo y cuál es la actividad que más te gusta hacer, para gran parte de la afluencia masculina en los gimnasios es sumamente importante ganar masa muscular para así tener un cuerpo tonificado y que se note el trabajo de la semana.
Para ello, es muy común que dentro de las rutinas se utilicen las famosas pesas que te ayudarán a complementar los trabajos de cardio y fortalecer tu cuerpo ya que es la mejor manera de ganar músculo y marcar las zonas que deseas.
Aunque para muchos cargar peso significa que incrementarán de volumen gran parte de sus extremidades, la realidad es que para llegar al nivel de los fisicoculturistas deben pasar años y muchas horas dedicadas al peso. Pero esto no quiere decir que debas dejarlas de lado, pues como ya lo mencionamos es la mejor forma para generar mayor fuerza y resistencia en tus músculos.
¿Cómo quitar los callos?
Existen varios beneficios de cargar peso con tus manos, pero gran parte de las personas se reúsan a utilizar aparatos relacionados con este ejercicio pues suelen lastimar la palma y generar los famosos callos que incluso podrían llegar a traer graves lesiones.
Sin embargo, entrenadores y practicantes coinciden en que el dolor es momentáneo, eventualmente se vuelven bastante duros y pueden llegar a molestarte si generas mucha presión sobre ellos pues aunque se han endurecido hay piel alrededor muy sensible que puedes lastimar al realizar algunos movimientos.
Para que esto no te suceda, te damos un pequeño truco que te ayudará a mejorar tu relación con las máquinas del gimnasio y, muy probablemente, con el ejercicio en general ya que te olvidarás de los famosos callos.
Una opción es comprar guantes especiales con los que protegerás gran parte de la palma, no obstante, pueden llegar a estorbarte al momento de hacer tu ejercicio. Pero existe la opción de los straps, unas bandas elásticas que te darán mejor agarre en las muñecas y pueden cubrir parte de la barra que sujetas evitando el rose directo.
Otro consejo es que debes mantener tus manos muy bien hidratadas pues la piel reseca es el peor enemigo de los callos que terminan por reventarse si no hay elasticidad. Por lo que una crema o aceite sería una excelente opción para ti.
Pero si tu ya sufres de varios callos en tus manos y no sabes cómo eliminarlos, tu mejor opción es el removedor. Es un aparato similar a un rastrillo que con su punta afilada te ayudará a desaparecerlos por completo y ahí podrás aplicar los consejos que te dimos anteriormente para prevenir.