La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana, sin embargo, existen personas que deciden invertir un poco más de tiempo para saber si pueden tener beneficios extras y por esa razón hoy te diremos qué pasa al caminar 1 hora todos los días.
Lo primero que debemos mencionar es que hacer ejercicio constantemente reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano y largo plazo, principalmente relacionadas con los músculos, los huesos y el corazón, aunque también es posible percibir ventajas para la salud mental.
Te podría interesar
No obstante, tenemos que enfatizar en que las rutinas se deben combinar con un preciso plan de alimentación elaborado en función de nuestras necesidades, puesto que ahí radica buena parte del éxito, además, es necesario evitar los productos milagro y las dietas de moda a toda costa.
Foto: Pixabay
¿Es bueno caminar 1 hora diario?
Ahora bien, para realizar este ejercicio no se requiere de una gran inversión, basta con adquirir unos tenis que se acomoden al entrenamiento y disponer de tiempo suficiente, así como un espacio adecuado.
Al ser una rutina aeróbica se puede mejorar la capacidad pulmonar, el sistema cardiovascular y hasta podría ser una buena alternativa para quemar calorías, a continuación enlistamos otra serie de beneficios de caminar de 30 minutos a 1 hora todos los días, según el canal de YouTube de Francisco Shibata:
- Mejora el sistema cardiovascular. Como hemos mencionado, caminar fortalece el corazón, ayuda a reducir la probabilidad de tener un derrame cerebral y a mejorar la circulación de la sangre.
- Tendrás una mente equilibrada. Es probable que las preocupaciones, el estrés y la ansiedad disminuyan con este ejercicio debido a que las endorfinas aumentan, además podríamos conciliar el sueño de mejor forma.
- Combate la diabetes. Caminar mejorará los niveles de glucosa en la sangre y podría evitar que tengamos esta enfermedad.
- Mejora la visión. En algunos casos llega a mejorar un poco la visión y se reduce el riesgo de sufrir contratiempos en ese aspecto.
- Es bueno para la digestión. Mantendremos una buena salud intestinal, podremos prevenir el cáncer de colon y otros padecimientos como el estreñimiento.
- Obtenemos vitamina D. Caminar bajo el sol nos ayuda a obtener este beneficio que es díficil de encontrar en los alimentos.
Finalmente, hay que recordar que el calentamiento previo será crucial para evitar lesiones, mismo caso para el estiramiento posterior y para los días de descanso que necesita el cuerpo para poder recuperarse.