Para mantenerse en línea, para rehabilitación, bajar de peso y hasta por propia salud no hay mejor ejercicio que nadar, pues además de que implica poner a trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo al mismo tiempo, también nos ayuda a mejorar la coordinación, mejorar el esfuerzo y la velocidad, además de que tiene muchos otros beneficios de los que aquí te mencionamos los 10 más grandes.
Nadar constantemente trae estos 10 grandes beneficios a tu salud
1.- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO.- Esto no quiere decir que no se produzca, sino que evitará que los problemas tarden en aparecer pues te ayudará a sentirte joven y evitar que los problemas de movilidad, flexibilidad y de huesos se manifiesten antes.
Te podría interesar
2.- MEJORA LA MEMORIA.- Esto se debe a los ejercicios de respiración ayudan a oxigenar el cerebro y la coordinación motriz ayuda a que el cerebro haga nuevos lazos neuronales.
3.- AUMENTA LA CAPACIDAD MOTRIZ.- El cuerpo está más alerta al coordinar tanto las extremidades como la respiración, mejorando el equilibrio con un tiempo de reacción más eficiente y rápido.
4.- QUEMA CALORÍAS.- El agua hace que las extremidades se esfuercen más para moverse, lo que provoca que los músculos trabajan de cinco a seis veces más que cuando corres.
5..- MÁS FLEXIBILIDAD.- Al bracear y patalear ganarás elasticidad y flexibilidad, por lo que te permite tener mayor movilidad ejercitando las articulaciones.
6.- FAVORECE EL SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO.- Realizar ejercicios de respiración provoca una mayor capacidad pulmonar y que el cerebro se oxigene.
7.- CUERPO MÁS RESISTENTE.- Ayuda a la capacidad pulmonar y resistencia anaeróbica, así como al fortalecimiento de los huesos.
8.- MEJORA LA CIRCULACIÓN.- Deja que tu mente divague mientras, bañado por el agua, se concentra en tu respiración y movimientos, eliminando el estrés, por lo que es perfecto para personas con problemas circulatorios al permitirles ser más ágiles y tonificar esa parte del cuerpo.
9.- ALIVIA DOLORES DE ESPALDA.- La hidroterapia ayuda a aliviar dolores musculares, sobre todo de espalda y es que nadar aumenta la flexibilidad, por lo que se utiliza en terapias para personas con problemas motrices.
10.- RELAJA.- Los músculos realizan un esfuerzo y acaban tensándose, lo que al final provoca que se relajen y descansen; dando una sensación de ligereza y bienestar.
EG