Algunos amantes del ejercicio se han preguntado qué es mejor, si hacer dominadas o hacer pesas en el gimnasio; aunque ambos entrenamientos son muy distintos, las dos actividades físicas son muy eficientes para poder bajar de peso, siempre y cuando se sepa en realidad cuáles son los objetivos de cada persona.
Por otro lado, recuerda que si quieres ver un resultado positivo, siempre debes tener en cuenta que la alimentación forma parte fundamental en dichas modificaciones, además que los hábitos se deben cambiar; esto para tener una vida de calidad en el futuro.
Te podría interesar
Hacer pesas o dominadas al aire libre es muy efectivo, pero lo ideal es combinar ambas actividades, ya que en distintos entrenamientos trabajarás distintos grupos musculares, sólo que en el gimnasio se trabajan músculos más específicos.
¿Qué es mejor hacer dominadas o pesas?
Ante la duda sobre qué entrenamiento es mejor, si las pesas o hacer calistenia con dominadas, lo cierto es que ambos deben ser combinados. Cuando haces barra interviene la hipertrofia muscular, junto con el estrés metabólico y el daño muscular es la tensión de cada músculo, y en este tipo de ejercicios la mejor forma de maximizar la tensión, por ende, el desarrollo, y esto se deba a dos factores.
Con la barra se puede levantar más peso que con las mancuernas, puesto que estás cargando tu propio peso, y algunos estudios han cifrado hasta un 20% de diferencia con las mancuernas en los gimnasios.
Pasando con las pesas, estas deben quedar instaladas en tu rutina diaria, puesto que cuentan con gran des beneficios como: la activación muscular, esto se explica mejor al rango de movimiento mucho más amplio con las mancuernas y que además mejorara la contracción y el estiramiento muscular.
Con los entrenamientos en el gimnasio también corrigen desequilibrios puesto que permiten aproximarse con un enfoque isolateral, esto quiere decir que ambos lados trabajan con pesos diferentes, pero al mismo tiempo, y con esto se evita que el lado inconsciente fuerte tome la iniciativa y así rompa el equilibrio.
También se tiene una mayor libertad de movimientos; frente a la postura más o menos rígida que implica trabajar con barra, las mancuernas o pesas otorgan más libertad y se adaptan mejor con la estructura corporal de cada uno. Además favorece la activación muscular, y es posible mejorar la higiene postular y así evitar lesiones. Entonces, lo ideal es tener una rutina donde se combinen ambos tipos de entrenamiento, esto para tener mayores beneficios al cuerpo, el cual debe estar bajo la tensión de la hipertrofia.
CA