Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las peores proteínas para ganar masa muscular?

Es importante revisar minuciosamente el contenido de la proteína que consumimos, de esa forma podríamos reducir el riesgo de tener efecto secundarios.

Salud.¿Qué proteínas no consumir para ganar masa muscular?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio constante es una de las claves para mantener un estado óptimo de salud y aumentar la esperanza de vida, sin embargo, también puede traer beneficios estéticos y por esa razón hoy te diremos cuáles son las peores proteínas para ganar masa muscular.

Lo primero que debemos mencionar es que la alimentación balanceda jugará un papel clave en la búsqueda de nuestros objetivos y lo ideal es acercarnos con un experto en la materia que ayudará a elaborar un plan en función de nuestras necesidades, aunque es precisamente ahí en donde podemos solicitar incluir proteínas extra.

En este punto es importante recordar que las proteínas son uno de los tres principales nutrientes y son los componentes de músculos, huesos y tejidos, por ende, su consumo será clave no solamente para ganar masa, sino también para formar bloques de construcción en los órganos.

En ese sentido, distintos estudios coinciden en que consumir proteínas después de completar el entrenamiento es útil para la reparación muscular y se recomienda tomar las de mejor calidad en ese instante y en las comidas.

Foto: Pixabay

¿Qué proteínas no son tan buenas para ganar masa muscular?

Ahora bien, hay que hacer énfasis en que consumir proteínas evita la degradación muscular y propiesa el aumento de masa muscular, aunque las personas con más músculo estarán obligadas a tomar en mayores cantidades.

No obstante, hay que ser cuidadosos con el tipo de producto con adquirimos, ya que no todos pueden resultar buenos para la salud y hasta existe la posibilidad de que tengan efectos contrarios a los esperados; a continuación las cinco peores proteínas para ganar masas muscular:

  1. Con muchos aditivos. El exceso de estos aditivos puede traer efectos secundarios tales como anomalías en la memoria y otras funciones cerebrales, por lo que se recomienda optar por los más naturales.
  2. Con endulzantes artificiales. Es una de las primeras cosas que se deben revisar y evitar porque podríamos presentar problemas en el tracto digestivo, entre otras afecciones, según Carlos García de la ALCYTA..
  3. Con jarabe de maíz de alta fructosa. Es más dulce y barato que el azúcar, aunque está intimamente relacionado con la diabetes tipo 2.
  4. Con carragenano. Es común encontrrlo en suplementos deportivos y carece de valor nutricional, así que debemos evitarlo en la medida de lo posible.
  5. Con sabor a caramelo. Como hemos mencionado, debemos ser minuciosos al revisar el contenido de la proteína que consumimos porque podría incluir amoniaco y, por ende, deficiencia en la vitamina B6.