¡Qué nunca acaben las vacaciones! Probablemente esto puede ser el pensamiento que muchas de las personas tienen cuando están de vacaciones y no es para menos. Realmente disfrutamos el poder descansar de todo el estrés laboral, esas horas de trabajo extra o bien, quizá un jefe que realmente pueda ser una verdadera molestia y cualquiera que sea el caso, incluso el pensar en regresar al tráfico puede ser muy molesto.
Muchas son las personas que actualmente aseguran vivir una vida mucho más ajetreada o con mayor estrés del que podrían imaginarse y no los culpamos, en realidad somos muchos los que pasamos por ello. Sin embargo, esto no tiene porque ser tan complicado como en realidad se lee, pues hoy en día existen muchos métodos que podrían ayudarnos a para que nuestra salud mental mejore mucho más.
Te podría interesar
Justamente, ahora con las recientes vacaciones de semana santa, muchas personas empiezan a sentir ese ligero estrés por tener que regresar a la vida normal, lo cual puede ser un poco más complicado de lo que en realidad pensarías y es que realmente las personas necesitan de un periodo de adaptación para este tipo de cosas, incluso existe una llamada depresión post vacacional, la cual ha sido comprobada por los expertos.
Ante esta situación existen diversos consejos que podrían ayudarte a regresar o a retomar tu vida normal después de unas vacaciones. De acuerdo a la información presentada por Enric Soler, colaborador de los Estudios de Psicología y Educación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), sugiere que se integran dentro de lo que es un curso en laboral las vacaciones y que sean imprescindibles para que todas las personas puedan descansar y "recargar pilas".
Consejos para lidiar con el regreso al trabajo después de Semana Santa
1. Actitud
Es importante que durante los días previos al regreso de tus actividades cotidianas en el trabajo, mantengas una actitud positiva y pro activa. Sabemos que esto puede ser un poquito más complicado de lo que en realidad se lee, pero te ayudará a entender que las vacaciones están por terminar y que en realidad son normales y pasajeras.
2. Motivaciones
Si por algún momento has pensado, o te sientes desmotivado o desganado en el trabajo, es importante que busques alguna motivación y para ello deben marcarse nuevos objetivos que puedan mantener motivado a las personas y con una buena actitud. Estamos seguros que esto ayudará a que tu rutina diaria en el trabajo mejore.
3. Descanso
De la misma manera que le dedicas el tiempo para organizarte en el trabajo y para entregar todos tus proyectos en tiempo y forma, también debes pensar en organizarte con tus tiempos de descanso, ya quede esto también dependerá el cómo te sientas y la falta de sueño podría incrementar los síntomas del síndrome post vacacional.
4. Dieta equilibrada
La alimentación siempre ha sido un tema para todas las personas y es realmente importante mantener una dieta equilibrada al regresar a tu vida cotidiana, esto derivado de que, en las vacaciones, la gran mayoría de las personas tiene diversos excesos entre comida y bebidas, sin mencionar el alto contenido de grasas y azúcares que ingieren. Busca alguna manera de regresar a tus hábitos originales, incluso si es necesario busca un especialista para que te pueda ayudar con un buen plan de alimentación.
5. Beber agua
De la misma manera que hablamos de la alimentación, también debes tener en cuenta que el beber agua constantemente te ayudará a que tu cuerpo se sienta mucho mejor. Se sabe que, durante las vacaciones, la gran mayoría de las personas no suele hidratarse de la manera correcta, incluso no llegan a beber agua durante todo el tiempo que están de vacaciones, pues prefieren consumir algún otro tipo de bebidas. Recuerda que al regresar deberás consumir mucha agua. Esto no sólo te ayudará a ti a recuperarte físicamente, también te lo agradecerá tu mente.